Facundo Campazzo es nuevo jugador de Estrella Roja
La llegada del cordobés hasta final de la temporada, potencia todavía más la euforia que vive la ciudad de Belgrado, desde los arribos de Vildoza e Ivanovic.
Solo era cuestión de esperar, pero estaba cantado a partir de la decisión del Real Madrid de no igualar la oferta del Estrella Roja por Facundo Campazzo hasta el final de la temporada (1.8 millones de euros netos). Campazzo jugará en el equipo serbio, y eso es lo más importante. Volverá a jugar en Europa después de dos años y será compañero de su compatriota Luca Vildoza.
Hasta ahí, la información señalando que ayer estuvieron los agentes de Facu (Claudio Villanueva y David Carro), en Belgrano, mirando Estrella Roja-Milano y, más allá de ser también los agentes de Luca Vildoza, lo hicieron también para ultimar los detalles sobre Facu.
Sin embargo, el que terminó adelantando la noticia fue el propio Vildoza, que en su cuenta de Instagram subió un fotomontaje suyo con Facu, ambos con la camiseta del Estrella Roja, una excelente noticia para Campazzo, que tendrá una opción de salida del equipo serbio a fin de temporada por una cifra ínfima (50.000 euros), y una segunda campaña con opción por 2.5 millones de euros, netos también,
¿Y el Madrid?, es muy probable que con el equipo español ya se haya adelantado la negociación del año próximo, haciendo un contrato largo, para que ambas partes se vean beneficiadas: el Madrid por no gastar un dineral ahora (tampoco a futuro, ya que la baja de impuestos por pasar a ser no residente lo favorece también) y porque no va a un rival directo por la F4, aunque el Estrella Roja pueda colarse en instancias de playoffs a la larga.
Campazzo jugó su último partido con Dallas Mavericks el pasado 27 de noviembre (3 minutos contra Milwaukee) y el último en Europa, con el Real Madrid, el 22 de noviembre del 2020, por la acb, ante el Manresa. Dos días antes lo había hecho por la Euroliga, contra el Fenerbahce. Europa te extrañana Facu. Estás en tu casa de nuevo.
Cuando la opción empezó a tomar forma, hubo varios actores centrales. El primero, claro, Vildoza. Luca empezó a comerle la cabeza con el tema de la locura que sería jugar juntos ahí. Por su caracter y entrega, Campazzo se ganará a los hinchas en el primer minuto que juegue. Y en Belgrado el básquet se vive como en pocos lugares de Europa, quizá solo comparable a Atenas, en Grecia. Lituania también, pero no tiene dos rivales acérrimos en la Euroliga.
El otro que no puede salir de su incredulidad es Dusko Ivanovic. El montenegrino no puede creer que la semana que viene podrá tener a Campazzo en su plantel. Llegó para sacar a un equipo del fondo de la tabla y ahora el objetivo es la Final Four. Primero, los playoffs, pero una vez allí, ¿quién convence a los fanáticos de que la F4 no es posible? Todos están convencidos de que, con el agregado de Facu, se puede.
Otro que tuvo participación en alimentar su llegada fue Nemanja Nedovic, el crédito local que ahora tendrá dos compañeros de lujo en la media cancha. Nedovic ya habló con Facu, fue el que le preparó el terreno para cuando llegue y no ve la hora de compartir equipo con él. No es tonto, sabe que mejores compañeros lo favorecerán.