Cristóbal del Solar encabeza el contingente nacional que logró clasificar al fin de semana en Hacienda Chicureo.

Sigue la acción de un exigente y entretenido Scotia Wealth Management Abierto de Chile 2022 presentado por Volvo, en el desafiante recorrido de Hacienda Chicureo Club, que se ha defendido de gran forma frente a los mejores jugadores de la región.

En una ronda que exigió a los mejores golfistas de la región, Cristóbal Del Solar se afirma entre los mejores del certamen del PGA Tour Latinoamérica, a pesar de cerrar la segunda ronda en pares, con 72 golpes. El viñamarino, en el puesto 13 del leaderboard, encabeza el contingente de siete nacionales que siguen en competencia.

Jugando en el turno de la tarde, Del Solar pasó de los gozosos 32 golpes de la ida, a los dolorosos 40 de la vuelta. Sin embargo, el chileno que cuenta con condiciones para la temporada 2022-23 del Korn Ferry Tour llega al fin de semana metido en la pelea para buscar su segundo título consecutivo y su quinto en el palmarés del circuito.

Los pares de este viernes resultaron rendidores para Gabriel Morgan Birke, que trepó posiciones hasta la casilla 21 en -2 para el campeonato, el mismo score con el que marcha Nicolás Geyger, «héroe» de la jornada con un brillante hoyo en uno en la bandera del 4, par 3 de 215 yardas.

Nicolás Geyger

«Es la primera vez que hago hoyo en uno en mi carrera, estoy muy feliz con eso, aunque también porque esa jugada me permitió encauzar la ronda», comentó el reciente bicampeón de torneos del calendario nacional, en los abiertos del Prince of Wales C.C. y el Sport Francés C.G.

Tres de los nuestros empatan en la posición 33, en -1 para el campeonato. Ellos son Matías Domínguez, Carlos Bustos y el aficionado Cristóbal Sepúlveda, seguidos de otro amateur, Facundo Moraga, en la casilla 43 en pares.

Tras 36 hoyos de juego, el argentino Jorge Fernández Valdés y el estadounidense Matt Ryan completan scores de 7-bajo par 137 para ser co-líderes de la competencia cumbre de nuestro país.

Fernández Valdés, ganador del Abierto en 2014, se despachó con una tarjeta de 66 golpes, mientras que Ryan hizo lo propio con una tarjeta de 71 golpes aprovechando una mañana con poco viento en la Hacienda Chicureo.

“Ayer vi que los scores buenos fueron en la mañana. Sabía que hoy tenía que ser agresivo y la verdad me salió bastante bien. Este es un torneo que me gusta, me siento como en casa en Chile. Este es un lugar que tiene un clima muy parecido a Córdoba así que me hace todo más fácil”, afirmó Fernández Valdés, quien cuenta con cuatro victorias en el PGA Tour Latinoamérica.

El corte quedó fijado en 1-sobre par 145 y fue superado por 62 jugadores de 13 países. Luego de dos segundos lugares en el arranque de la temporada, el No. 1 de la Totalplay Cup, Linus Lilliedahl falló el corte en Chile. Rondas de 74 y 77 obligaron al sueco a despedirse antes de tiempo.

About Author

Deja una respuesta