Liga Mundial de Tenis: Electrizante primera jornada en Dubai
El canadiense Felix Auger-Aliassime ha superado a Nick Kyrgios y dio a los Kites la primera eliminatoria ante los Eagles en la World Tennis League.
Nick Kyrgios y Bianca Andreescu pasarán a la historia de esta World Tennis League de Dubái al ser los primeros tenistas en conseguir una victoria.
El australiano y la canadiense han dado el primer punto de la jornada a los Eagles al ganar al danés Holger Rune y la canadiense Eugenie Bouchard que representaban a los Kites. Se colocan con un 1-0 al ser el australiano sustituto de Rohan Bopanna que se tuvo que conformar con seguir la cita en el banco al igual que el capitán.
Durante el primer set también les acompañó Caroline Garcia pero a la conclusión de ese primer asalto se marchó a calentar para saltar de manera inmediata a la cancha para tener que ser la rival de Iga Swiatek.
El resultado fue de 6-2, 6-3 en una cita donde no había deuces y tenían que jugar el punto de oro. Curiosamente, hubo una única vez que tuvieron que disputar ese punto definitivo en un juego. Era con el servicio de Holger Rune y lo resolvió con un ace.
Bianca y Nick lograron quebrar hasta en tres ocasiones. Dos veces en el primero y una en el segundo. En este, cuando cabalgaban con un 4-3 y después con el saque de Nick sirvió para poder cerrar en blanco ese juego.
Fueron más resolutivos sobre todo delante de la malla y en los instantes más trascendentes consiguieron ser más consecuentes. Pese a ser un torneo de exhibición y jugar donde hubo risas, se forzaron para competir a un nivel alto.
Kyrgios y Andreescu mostraron ser una pareja muy positiva en la que han optado por sacar en este momento en la World Tennis League. Veremos si juegan nuevamente ya que Bopanna está listo como doblista experimentado en tener su hueco en el torneo.
Por su parte la polaca Iga Swiatek logró el triunfo para su equipo que son los Kites emparejando la serie ante los Eagles en la World Tennis League por 1-1 al ganar a la francesa Caroline Garcia con un 6-3, 6-4.
Con los Eagles habiéndose impuesto en la primera cita de la jornada que protagonizaron Kyrgios y Andreescu en la modalidad del dobles mixto. Saltaban a la pista en este segundo enfrentamiento de la jornada dos de las mejores tenistas del momento que sus últimos partidos venían de las WTA Finals hace poco menos de dos meses. Iga Swiatek y Caroline Garcia fueron las que dieron espectáculo en la pista.
La polaca arrancó con esa inercia que quería prolongar. Fue un quiebre de inicio pero seguidamente llegó el quiebre de la tenista francesa. Pese a considerarse un duelo de exhibición, en plena pretemporada para las tenistas, se lo tomaron como un buen lugar para poder mostrar sus armas y disponer de un examen muy duro antes de que comience la campaña en poco más de una semana en Australia.
La intensidad de Swiatek fue esencial que obligaba a ese ritmo de fondo de buscar los ángulos y forzar a la francesa que apenas podía transcurrir de gozar turnos al servicio sencillos. Llegó el quiebre para que la polaca se hiciera con el primer parcial.
En el segundo, la polaca consiguió adelantarse temprano pero no llegó al igual que antes la reacción por parte de la jugadora francesa. Fueron cabalgando y Garcia que también tuvo oportunidad de hablar con su entrenador personal en uno de los intercambios de lado, pudo gozar una oportunidad en el octavo juego pero Iga lo impidió.
Seguidamente, con su saque, tuvo que salvar una bola de partido con el 40-40 y punto de oro pero lo hizo mediante un ace. Hizo mella de ser la mejor sacadora de esta temporada 2022. Tras el cambio de lado Swiatek tuvo la opción de cerrar y lo hizo ante Garcia en este enfrentamiento de la World Tennis League mediante un juego en blanco.
El tercer duelo de la primera eliminatoria de la World Tennis League enfrentaba a Kyrgios contra Aliassime. En el dobles Kyrgios y Andreescu se habían llevado el primer punto de la serie, aunque luego Swiatek para los Eagles fue capaz de poner las tablas en el duelo de singles femenino tras superar a Garcia.
En el cara a cara los dos se habían medido en dos ocasiones y en ambas había salido victorioso Aliassime. Kyrgios podía tomarse la revancha, aunque no lo iba a tener nada sencillo ante un rival que en su último partido había logrado ganar la Copa Davis para Canadá.
Kyrgios comenzó más acertado y además gracias a su efectividad en la primera bola de break que tuvo en un punto de oro fue capaz de escaparse hasta el 3-0. Aliassime reaccionó rápidamente y le devolvía el parcial al australiano para poner el 3-3. Nick seguía con algunos problemas en sus turnos de servicio y vio como de repente en el undécimo juego Aliassime se quedaba con el servicio para llevarse la primera manga. Sin mayores problemas ponía el 7-5 y se quedaba más cerca del triunfo.
En el segundo parcial Kyrgios comenzó nuevamente llevando la iniciativa en el marcador. El australiano necesitaba seguir por delante en el marcador, aunque Aliassime era el que estaba más sólido en su juego. Kyrgios se enfadaba con el juez de silla y es que se le veía muy metido en el partido.
A pesar de ello, un break tras un gran passing de Aliassime le hacía al canadiense poner el 3-2 y dejar a su equipo más cerca del triunfo. Auger estaba muy concentrado y sin bajar el ritmo se quedaba con el 4-2 a solo dos juegos de cerrar el encuentro. Al resto llegaban dos bolas de partido. A la primera cerraba tras un gran punto el duelo y los Kites se llevaban la serie después de remontar la derrota inicial en el dobles.
Primera ronda
Cometas (Eagles) 1 x 2 Águilas (Kites)
Nick Kyrgios/Bianca Andreescu (Eagles) v. Holger Rune/Eugenie Bouchard (Kites), 6/2, 6/3
Iga Swiatek (Kites) v. Caroline Garcia (Eagles), 6/3, 6/4
Felix Auger-Aliassime (Kites) v. Nick Kyrgios (Eagles), 7/5, 6/3