Liga Mundial Tenis: Se cerró la jornada de viernes con Djokovic de protagonista
La dupla de Sania Mirza y Holger Rune terminó con la racha de Paula Badosa y Grigor Dimitrov.
Comenzaba la última serie de la fase de grupos en la World Tennis League en el horario vespertino del viernes 23 de diciembre. Arrancaban en el doble mixto con una dupla nueva que veíamos que la formaban Holger Rune y Sania Mirza mientras Grigor Dimitrov y Paula Badosa ya habían jugado un partido días atrás.
Y la dupla formada por la española no ha tenido demasiada fortuna en el desenlace del encuentro. Mirza y Rune conseguían la victoria con un marcador de 2-6, 6-4 y 10-5 en algo más de una hora de partido de la World Tennis League. Pese a ganar hace tres días a Dominic Thiem y Anastasia Pavlyuchenkova, la española y el búlgaro no han logrado hoy obtener la remontada.
Se encontraron en el primer parcial con la gran eficacia por parte de Holger y Sania. La gran potencia del danés fue ejemplar además de que la tenista india se encontró con sensaciones muy óptimas cerca de la malla. Tuvieron esa capacidad de estar siendo más que la española y el búlgaro que no eran capaces de poder estar contrarrestando a los rivales. Sufrieron en todos sus turnos al saque y recibieron dos breaks en contra.
En el segundo parcial se pudo ver que la dinámica cambio. No fue tan absoluto lo que estaba sucediendo para Holger y Sania. La española y el búlgaro se colocaron con un break por delante rápidamente con el danés habiendo tocado una pieza que sobresalía de la red y protestó al juez de silla pidiéndole explicaciones. Grigor y Paula pudieron solventar los deberes al servicio sin disponer de muchos problemas y de ahí sacaron el encuentro al super tie break.
La dinámica producida del primer parcial fue traspasándose al envite y fueron más efectivos abriendo rápidamente lo que sucedía sobre la cancha. No hubo puntos donde Paula y Dimitrov pudieran entrar en liza y de ahí que Rune y Mirza lograran ese triunfo en el dobles mixto de la World Tennis League.
Interesante duelo en la World Tennis League en los partidos del single femenino. Aryna Sabalenka se enfrentaba ante Iga Swiatek. La bielorrusa venía de caer en su único partido disputado frente a Rybakina en tres mangas, mientras que Iga Swiatek había ganado los dos duelos por la vía rápida. En el cara a cara 6 se enfrentamientos entre ambas con 4 victorias para la polaca y 2 para la bielorrusa. Swiatek era la gran favorita, aunque Sabalenka en caso de estar inspirada siempre es una jugadora muy peligrosa con su tenis directo.
Swiatek aprovechó su primera oportunidad que llegó en un punto de oro al resto. Tras confirmar la rotura se marchaba hasta el 2-0. Por si fuera poco la polaca era la que dominaba y es que Sabalenka cometía muchos errores no forzados que le daban punto gratis a la polaca. Swiatek lo aprovechaba y tras una nueva rotura se escapaba hasta el 5-1. Aryna no daba con la tecla y de repente tras un 15-40 su rival disponía de dos bolas de set. A la primera oportunidad Swiatek se llevaba la primera manga en menos de media hora por un contundente 6-1.
Iga seguía con mucha confianza al inicio de la segunda manga. Nuevamente un parcial dos juegos consecutivos le mandaba hasta el 2-0. A pesar de ello Sabalenka no se rendía con el apoyo de su banquillo, sobre todo con el de Paula Badosa. Aryna logró poner el 3-3 en el casillero. A pesar de su buena reacción Swiatek llevó siempre la iniciativa en el casillero y tras un break vital en el octavo juego ponía el 5-3 y se quedaba con el servicio para cerrar el encuentro. Con el 40-30 llegaban dos bolas de partido y a la primera oportunidad cerraba el duelo tras otro error de Aryna Sabalenka.
El último duelo de la fase de grupos en la World Tennis League enfrentaba a Novak Djokovic contra Sebastián Ofner. A priori Aliassime iba a ser el rival del serbio, pero como los Kites ya estaban clasificados para la final Aliassime se reservaba para la lucha por el título que iba a tener lugar el sábado. Djokovic en el único partido que ha disputado en este torneo de exhibición había caído antes Zverev en dos sets. A priori Nole era el gran favorito ante el austriaco con el que nunca se había medido en el circuito masculino.
Djokovic comenzó más acertado y con ganas de dar espectáculo. Rápidamente se marchaba hasta el 3-0. En cambio Ofner aprovechó los errores de un Djokovic que buscaba su lucidez y después de otros tres juegos consecutivos ponía las tablas con el 3-3. Djokovic llegó a disponer de dos bolas de set, tanto en el décimo como en el duodécimo juego al resto, pero no aprovechó ninguna. Esto le dio confianza al austriaco que en el tie break llegaba con el 6-4 a tener dos oportunidades de cerrar la primera manga. Nole conseguía poner el 5-6, pero luego tras una doble falta le regalaba el punto clave para que Ofner se llevara la primera manga.
Djokovic empezó a mostrarse más sólido y a cometer menos errores. Dejó más el espectáculo y pudo empezar a encontrar los errores de Ofner. Los juegos caían uno tras otro para el tenista serbio que rápidamente gracias a una triple rotura por 6-0 y ganando el sexto juego en blanco de la segunda manga acaba forzando el super tie break. Nole subió el nivel pero Ofner no se asustó. El de Belgrado se escapaba hasta el 7-4, pero el austriaco encontraba nuevamente su derecha y ponía el 7-7. Entonces la experiencia de Nole se notó y finalmente tras un gran winner de resto por 10-7 se llevaba la victoria.
Falcons 1 x 2 Kites
Sania Mirza/Holger Rune (Kites) v. Paula Badosa/Grigor Dimitrov (Falcons), 6/2 4/6 10-5
Iga Swiatek (Kites) v. Aryna Sabalenka (Falcons), 6/1 6/3
Novak Djokovic (Falcons) v. Sebastian Ofner (Kites), 6/7(5) 6/0 10-7