ATP Challenger: Victoria de Garín y derrota de Barrios en Noumea
Gago debutó ganando en dos set al australiano Jake Delaney y Marcelo Tomás perdió en tres mangas ante el francés Geoffrey Blancaneaux.
Volvió la actividad tenística para Cristian Garín (85°) y Marcelo Tomás Barrios (230°), ambos abriendo la temporada 2023 en el Challenger de Noumea, en Nueva Caledonia con suerte distinta, tras los duelos jugados esta madrugada de martes en chile, pasado el mediodía en Oceanía..
Garin fue el primero en saltar a la pista enfrentando al australiano Jake Delaney (1.226°) y sobre el cemento oceánico, se quedó con el partido con parciales de 6-4 y 6-2 y avanzó a los octavos de final del torneo donde se medirá con otro australiano, Thomas Facuntt (532°).
Gago quiere estar entre los mejores nuevamente. Tuvo un 2022 muy irregular y decidió volver a trabajar con el entrenador Andrés Schneiter. Desde 2018 que no jugaba un Challenger y con esta decisión busca recuperar terreno en el ranking.
El chileno comenzó el partido de la mejor manera, porque en el primer juego logró quebrar el saque de su rival. En el resto del parcial, no corrió mayores riesgos y logró cerrar un sólido 6-4, ya en el segundo set, mostró toda su autoridad con otros dos rompimientos de entrada, que le permitieron quedar 3-0 arriba.
Sin embargo, pequeño bache en el cuarto parcial significó perder el servicio por única vez en todo el partido. En el juego siguiente recuperó el quiebre y terminó cerrando el triunfo con un 6-2 en un duelo que se extendió por una hora y 26 minutos.
En la siguiente ronda, se enfrentará nuevamente a otro rival australiano, Thomas John Facutt (532°), quien venció al surcoreano Seong Chan Hong (252°) en tres parciales (6-4, 3-6 y 6-3), este duelo se juega la próxima madrugada en el segundo turno, a eso de las 01,00 horas.
En tanto Marcelo Tomás Barrios, jugó a eso de las 2:30 horas de este martes ante el francés Geoffrey Blancaneaux (170°) y distinta suerte corrió en su retornó a las canchas luego de la lesión que lo alejó de las competencias desde junio del año pasado.
El chillanejo, de 25 años, sucumbió ante el francés Geoffrey Blancaneaux (170°) en tres sets, pese a que comenzó ganando el encuentro. En el primer parcial, mostró su mejor versión y dio la impresión que sería un retorno soñado, ya que logró quebrar dos veces el servicio del galo, para imponerse por 6-2. Y aunque en el segundo, mantuvo la solidez, bastó solo un rompimiento para que el rival se quedara con la manga por 6-3.
En el set decisivo, Barrios comenzó bien y quebró en el segundo game. Sin embargo, el físico y la larga ausencia comenzaron a pasarle la cuenta, ya que el europeo ganó los siguientes seis juegos (tres rompimientos) para vencer 6-2 y quedarse con el partido, que tuvo una duración de dos horas y siete minutos.