Abierto de Australia: Carlos Alcaraz y Venus Williams se bajan del torneo

0

Ambos tienen problemas físicos y por lo tanto no estarán presentes en el primer Grand Slam del año.

Tras recibir una invitación para jugar en el cuadro principal del Abierto de Australia, Venus Williams anunció su retiro del primer Grand Slam del año, que arranca dentro de nueve días. La ex número 1 del mundo jugó la semana pasada en Auckland, donde ganó una ronda y cayó en octavos de final, y dijo que sufrió una lesión que le impedirá jugar en Melbourne. La organización del evento no especificó cuál sería el problema físico.

A los 42 años, Venus está en su temporada número 30 como tenista profesional. Venus no ganaba un partido de individuales desde junio de 2021 en Wimbledon hasta el pasado lunes en Auckland. Se mantuvo prácticamente un año alejada de las competencias. El año pasado, jugó solo cuatro torneos y no ganó.

Ganadora de siete títulos individuales de Grand Slam, Venus ha jugado en dos finales en el Abierto de Australia, en 2003 y 2017, siendo derrotada por su hermana menor, Serena, en ambas ocasiones. En su canal de YouTube, dijo el mes pasado que ha estado «jugando mucho tenis desde el US Open» y que le gustaría seguir compitiendo en 2023.

La invitación inicialmente concedida a Venus es ahora con la australiana Kimberly Birrell, jugadora de 24 años y 173ª del ranking. El tenista local ha jugado tres veces en el cuadro principal de Melbourne, alcanzando la tercera ronda en 2019.

Por su parte, Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, anunció a través de sus redes sociales que no competirá en la edición 2023 del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada.

“Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia. Desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2 + Kooyong, ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024” expresó el murciano en sus cuentas oficiales.

De esta manera el español no podrá disputar lo que iba a ser su tercer Australian Open. Cabe recordar que debutó en el certamen en 2021 tras superar la qualy y directamente en el main draw en 2022. En el primero alcanzó la segunda ronda (eliminado por Mikael Ymer) mientras que en el siguiente, la tercera (no pudo superar a Matteo Berrettini).

Carlos Alcaraz no compite oficialmente desde el Masters 1000 de París, cuando quedó eliminado a manos de Holger Rune. Posteriormente a ese torneo, tuvo que ausentarse de las ATP Finals también por una lesión (desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda) por lo que su regreso aún es una incógnita.

About Author

Deja una respuesta