WTA: Finalistas en Adelaida sin jugar y sorpresas en  Hobart

0

No hubo semifinales en el WTA 500 de Adelaida 2, pues se retiraron por lesiones dos de las favoritas, pero hubo campeones en dobles, en tanto en el WTA 250 de Hobart ninguna sembrada jugará la final.

Día aciago para el tenis en el WTA 500 Adelaida 2 2023 al no haberse disputado ninguna de las dos semifinales programadas ya que tanto Badosa como Veronika Kudermetova se han dado de baja por problemas físicos. Con un afán de cautela de cara al primer Grand Slam del año, la checa decidió no saltar a pista, lo que provoca que Belinda Bencic vaya a disputar la final contra Daria Kasatkina, en lo que supone una gran oportunidad para la suiza de sumar un nuevo título a su palmarés en la semana que retorna al top-10.

Paula Badosa tenía grandes expectativas en el WTA 500 Adelaida 2 2023, donde se encontraba en semifinales y con opciones de sumar un título a su palmarés. Sin embargo, pocas horas antes del arranque del encuentro anunció que no iba a poder disputarlo. «Estoy muy decepcionada porque tenía muchas ganas de jugar, pero ayer al final del partido sentí algunas molestias en un abductor. Hoy en el entrenamiento previo al partido han ido a más y estando a tan poco tiempo del Open de Australia no tengo otra opción que esta. Estaba jugando un gran tenis, mentalmente muy fuerte y espero que eso me ayude en los próximos eventos. Desgraciadamente, estas molestias son algo que no puedo controlar», declaró la española, cuya baja hace que Daria Kasatkina se meta en la final.

Semifinales

[5]Daria Kasatkina (ESP) v. [9]Paula Badosa (ESP), w.o.

[8]Belinda Bencic (SUI) v. [6]Veronika Kudermetova, w.o.

Por su parte el tenis italiano está de enhorabuena y no solo en la modalidad masculina. Elissabeta Cocciaretto es uno de los jóvenes valores del tenis mundial y, a sus 21 años, se ha metido en la final del WTA 250 Hobart 2023 tras derrotar a toda una campeona de Grand Slam, como es Sofia Kenin.

En un magnífico duelo de estilos, la italiana terminó venciendo por 7-5 4-6 6-1 y buscará su primer título frente a Lauren Davis, que se deshizo sin excesivos problemas de Blinkova, por un marcador de 6-3 6-3.

Semifinales

Elisabetta Cocciaretto (ITA) v. [C]Sofia Kenin (EUA), 7/5 4/6 6/1

[Q]Lauren Davis (EUA) v. [Q]Anna Blinkova, 6/3 6/3

La temporada de Luisa Stefani comenzó tan bien como terminó la última y en su segunda semana de 2023 ya ganó su primer título del año. La conquista llegó este viernes junto a la norteamericana Taylor Townsend, superando a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y a la kazaja Elena Rybakina en la final del WTA 500 en Adelaide 2 con parciales de 7/5 y 7/6 (7-3), luego de 1h46 de confrontación.

Este fue el sexto título de Luisa a nivel WTA, el primero con Townsend. La paulista de 25 años levantó su primera copa en 2019 con la norteamericana Hayley Carter, en Tashkent. Las dos luego ganaron Lexington en 2020. Al año siguiente, fue campeona de Montreal con la canadiense Gabriela Dabrowski, su compañera en la copa de Chennai el año pasado, cuando también ganó Guadalajara con la australiana Storm Hunter.

Stefani y Townsend tuvieron mucho trabajo en las dos primeras rondas y necesitaron tres sets para lograr ambas victorias. Sin embargo, en semifinales y final subió el listón y superó a sus rivales por 2 a 0. Con la campaña de esta semana, la brasileña saltará 13 puestos en el ranking y ascenderá al puesto 34 y la estadounidense ganará dos puestos y será el 22º del mundo en la próxima lista del próximo lunes.

Además de los 470 puntos que cada una de las campeonas se llevará en el ranking, también compartirán un premio acumulado de US$ 40.100. Por otro lado, las subcampeonas Pavlyuchenkova y Rybakina tienen 305 puntos en el ranking y comparten un premio acumulado de US$ 24.300.

About Author

Deja una respuesta