Australian Open: Pierden la uno del mundo Iga Swiatek y la joven Coco Gauff
La kasaka Elena Rybakina y la letona Jelena Ostapenko dieron la sorpresas de la jornada, en tanto Victoria Azarebnka sufrió para avanzar a cuartos al igual que Jessica Pegula.
El duelo entre Iga Swiatek y Elena Rybakina se presentaba como el mejor choque del cuadro femenino en la jornada de este primer domingo en el Open de Australia. La número uno, que hasta ahora había tenido un camino sin demasiadas complicaciones, afrontaba ya sus primeras curvas en el torneo al medirse a la vigente campeona de Wimbledon, que además llegaba al choque sin nada que perder y habiendo declarado en varias ocasiones que sus sensaciones estaban siendo similares a las que sintió cuando salió victoriosa del All England Club
Esa confianza y el poco miedo a perder de Rybakina se iban a notar desde la primera pelota de partido. La kazaja saltó a pista con una idea muy clara, jugar directo, restar profundo y por el centro y no conceder prácticamente con su servico. Un plan que iba a dar sus frutos y que terminaría por desesperar a Swiatek, que apenas encontró soluciones y que jamás estuvo cómoda ante una jugadora que nunca le permitió coger ritmo. 6-4 y 6-4 para la ganadora de Wimbledon 2022, que se vuelve a presentar como una jugadora imparable.
Jessica Pegula puede estar ante su gran oportunidad de romper moldes y alcanzar su sueño de ganar un Grand Slam en este Open de Australia 2023. La jugadora estadounidense llegaba rebosante de confianza y no ha hecho más que incrementarla a medida que ha ido avanzando rondas. Se encuentra ya en cuartos de final tras imponerse a Barbora Krejcikova por 7-5 6-2 y espera a Azarenka o Zhu en la antepenúltima ronda. Además, ha visto cómo Gauff y Swiatek han caído eliminadas por lo que ella es la superviviente de mejor ranking.
Nueva sorpresa en el cuadro femenino del Open de Australia en la jornada de este domingo. Cori Gauff ha caído derrotada ante una inspiradísima Jelena Ostapenko, que fue durante todo el encuentro la que marcó el ritmo para terminar imponiéndose por 7-5 y 6-3. La jugadora letona consiguió hasta 30 golpes ganadores con los que desarmó por completo la solidez de su rival, que decidió cederle la iniciativa esperando unos errores que no llegaron. Además de en este aspecto, el partido también se decidió en la forma de aprovechar las oportunidades, ya que la norteamericana no fue capaz de salvar ninguna oportunidad de break mientras que Ostapenko levantó hasta siete de ellas, cediendo su servicio en solo una ocasión.
02:16 de la mañana. Otro partido en el Open de Australia 2023 que termina a horarios inusuales, dejando tras de sí a dos jugadoras que hoy se irán muy tarde a la cama. Lo hará con un sabor dulce Victoria Azarenka, que vuelve a los cuartos de final en Melbourne y presenta su candidatura al título. Era quizás el duelo de menor renombre de toda la jornada, pero la bielorrusa tuvo que hacer frente a una de las revelaciones del torneo, la china Lin Zhu, que jugó durante buena parte del encuentro un tenis total, con mucha claridad para buscar los paralelos y una derecha en carrera de muchos quilates. No fue suficiente ante la jerarquía de Vika, que sacó agallas en un tercer set lleno de roturas de servicio (4-6, 6-1, 6-4). Remontada que aporta mucha moral y que la coloca en la antepenúltima ronda, donde enfrentará a Jessica Pegula.
Octavos de final
[22]Elena Rybakina (CAZ) v. [1]Iga Swiatek (POL), 6/4 6/4
[3]Jessica Pegula (EUA) v. [20]Barbora Krejcikova (TCH), 7/5 6/2
[17]Jelena Ostapenko (LET) v. [7]Coco Gauff (EUA), 7/5 6/3
[24]Victoria Azarenka vence Lin Zhu (CHN), 4/6 6/1 6/4