Super Bowl 2023 ya tiene sus protagonistas
Los Chiefs, campeones de Conferencia Americana, y los Eagles consagrados en la Conferencia Nacional se verán las caras el próximo 12 de febrero en Arizona, en busca del trofeo Vince Lombardi en la edición LVII del Super Bowl.
Los Eagle y los Chiefs se disputarán el trofeo Vince Lombardi en la edición LVII del Super Bowl que se disputará el domingo 12 de febrero en Arizona. El equipo de Philadelphia venció 30-7 a los San Francisco 49ers coronándose campeones de la Conferencia Nacional. Horas más tarde Kansas City ganó un partido cerrado ante los Cincinnati Bengals, por 23-20, y levantó el premio de campeón de Conferencia Americana.
Los Eagles, el mejor equipo de la temporada regular de la NFL (14-3) se impusieron a unos diezmados 49ers. Con Jimmy Garoppolo lesionado tuvo que ser titular el QB novato Brock Purdy, pero por un golpe en el codo debió ser sustituido por Josh Johnson que, a su vez, tuvo que abandonar posteriormente el encuentro por una conmoción cerebral.
Los Eagles estuvieron liderados por el ‘quarterback’ Jalen Hurts; Miles Sanders con dos anotaciones y Boston Scott con un touchdown llevaron los puntos al marcador de los locales en un estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia a rebosar y con un ambiente fantástico.
Con un gol de campo de 45 yardas, a falta de tres segundos para el final, Harrison Butker se convirtió en uno de los héroes del partido. Kasnsas City Chiefs derrotó a Cincinnati Bengals por 23-20 y jugarán el Super Bowl LVII ante los Philadelphia Eagles.
Fue la quinta temporada consecutiva en que los Chiefs juegan una final de Conferencia Americana, ahora tiene marcador favorable de tres victorias y dos derrotas; todas en el Arrowhead Stadium, su casa. Jugarán su tercer Super Bowl en los últimos cuatro años y su Head Coach, Andy Reid, se convirtió en el segundo entrenador con más victorias en playoffs con 21, detrás de las 31 de Bill Belichick de los Patriots.
Patrick Mahomes, quien sumó 326 yardas, lideró el triunfo con dos pases de anotación; fue capturado tres veces.
Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs deberán enfrentarse por el trofeo Vince Lombardi el próximo 12 de febrero en Glendale, Arizona. Los Eagles disputarán la gran final por primera vez desde 2018, cuando se proclamaron campeones ante los New England Patriots de Tom Brady. Los Chiefs estuvieron en las finales de 2020 y 2021; en la primera le ganaron a los San Francisco 49ers y en la segunda cayeron ante los Tampa Bay Buccaneers.