Mundial de Clubes: Flamengo y Real Madrid ya tiene rivales para semifinales
Al Hilal de Arabia Saudita, derrotó en penales tras igualar 1-.1 con Wydad Casablanca de Marruecos, y enfrentará a los brasileros, en tanto el Al Alhy egipcio que derrotó 1-0 a Seattle Sounders, campeón de la Concacaf, será rival de los españoles.
El Mundial de Clubes sigue su curso para encontrar al nuevo monarca mundial. Para avanzar a semifinales, Wydad Casablanca y Al Hilal se vieron las caras en cuartos de final y fue triunfo del conjunto dirigido por Ramón Díaz desde la vía del penal, tras el 1-1 en los 130 minutos, este sábado, en el estadio Stade Prince Moulay Abdallah.
El equipo del entrenador argentino se vio sorprendido ante el ímpetu que tuvo la escuadra local para buscar abrir el marcador en los primeros minutos del compromiso. Los blancos no dudaron en aprovechar la localía para salir sin guardarse nada.
Yahya Jabrane se hizo cargo y fue el eje del mediocampo local. El jugador de 31 años se destacó por ser el distribuidor de juego. Además, sus compañeros de saga, Jaadi y Daoudi también supieron estar al nivel de lo que exigió el compromiso.
Por su parte, Gustavo Cuellar fue titular en el onceno titular del elenco que dirige el DT ex River Plate. Aunque no tuvo su mejor partido, intentó en el segundo tiempo cambiar la cara de su equipo. Ighalo, delantero de la visita, fue el mejor de su equipo en ataque.
En la parte complementaria, cuando transcurrían 6’ minutos del complemento, Ayoub El Amloud fue el encargado de abrir el compromiso, tras un tiro de esquina desde el sector derecho y luego de que un defensor visitante peinó el balón al segundo palo, el lateral derecho colocó el 1-0 parcial.
Cuando todo parecía que el compromiso iba a terminar a favor de los locales, el árbitro central pitó penal, después de que un defensor tuviera la mano abierta y deliberadamente hiciera contacto con la esférica y en el 90+3, Mohamed Kanno se hizo cargo y empató el partido 1-1.
A pesar de ir a tiempo extra, finalmente el compromiso se definió desde los doce pasos. Al Hilal tuvo contundencia y no falló los cinco disparos y se estableció en semifinales, donde se encontrará con el campeón de América, Flamengo, por un cupo en la gran final.
En tanto, el Al Alhy egipcio, rey de África con sus 10 Champions, será el rival del Real Madrid en la segunda semifinal de este Mundial de Clubes que se celebra en Marruecos. Al Ahly, el único invitado a este torneo por no ser campeón de su Confederación, se ganó el derecho de enfrentar al equipo de Ancelotti, y para ello tendrá un día más de descanso, teniendo en cuenta el partido madridista de mañana en Mallorca.
Dicho esto, duro, durísimo, fue este partido entre el Al Alhy, tercero en el último Mundial de 2021 y un clásico en este torneo, y el Seattle Sounders, campeón de la Concacaf. Durísimo porque, para un espectador neutral, son dos equipos poco conocidos; duro porque fue un choque jugado con mucho miedo y sin apenas ocasiones; y duro porque, pese a todo, esto es un Mundial de Clubes y tampoco el Real Madrid se podrá relajar demasiado en la semifinal del miércoles próximo en Rabat.
El Seattle era mejor equipo quizá, porque tiene mejores jugadores, y así lo demostró en una primera parte en la que dominó claramente, pero sin crear peligro. Los Nico Lodeiro, Ruidíaz, los hermanos salvadoreños Roldán, etc… daban más criterio a una pelota que viajaba sin tocar mucho el área de los dos porteros.
En la segunda mitad, los egipcios, los absolutos reyes de África con el doble de Champions que su perseguidor (Zamalek, cinco), dieron un paso hacia adelante, y hasta tuvieron alguna buena ocasión, pero tampoco suficiente para despertar del sopor que vivían los 30.800 espectadores que no llenaban el estadio de Tánger, a escasos 15 kilómetros de la frontera marítima con Tarifa (Cádiz).
Al final, el partido, tras los cambios hechos por los africanos en el minuto 63, fue solucionado por un gol de Mohamed Afsha, que conectó una volea tras recibir el rebote de un disparo propio al larguero. Eso sí, el disparo se desvió en un jugador americano y acabó en la red. Este partido no podía acabar de otra forma. Así las cosas, el rey de África ya espera ‘sentadito’ al Real Madrid el miércoles en Rabat.