Champions League: Victorias de Borussia Dortmund y Benfica

Los alemanes en casa vencieron a Chelsea y los lusitanos lo hicieron de visita ante el Brujas, y tomaron ventaja en sus duelos de octavos de final.

Segunda jornada de los octavos de final de la Champions league en sus duelos de ida y Borussia Dortmund y Benfica fueron los triunfadores uno de local y el otro de visitante.

Pasada la hora de partido en Dortmund, tras un córner a favor del Chelsea en el que Havertz mandó el balón a la madera (había fuera de juego de Joao Félix pero Gil Manzano acertó al aplicar la ley de la ventaja y dejar seguir el juego), Karim Adeyemi recogió el rechace unos metros más allá de la frontal del área de su propio equipo.

Hasta entonces desaparecido en el partido, el delantero de 21 años se reencontró con la pelota recogiéndola con un control perfecto y, con casi 70 metros por delante, se lanzó a una carrera en vertical en la que solo Enzo Fernández intentaba cerrarle el paso.

Cuando se acercaban a la otra área dejó atrás al argentino con un tremendo cambio de ritmo y autopase y, una vez ya ante Kepa, le mandó al suelo con otro recorte y empujó el balón a puerta vacía.

Si Adeyemi apenas participó pero decidió el partido, Joao Félix hizo un partido muy completo al que solo le faltó precisamente eso: el gol. Lo rondó en varias ocasiones, la más clara en el minuto 37 del primer tiempo, cuando envió el balón al larguero. Hasta el descanso dominaron los locales pero las mejores ocasiones fueron visitantes, casi siempre con alguna intervención del portugués de por medio.

A la vuelta de vestuarios el Chelsea fue mejor, incluso remando ya con el gol en contra. No se pareció al equipo dubitativo de las últimas semanas en la Premier y buscó la portería contraría con fe y lucidez hasta el final.

Koulibaly tuvo una clara ocasión que salvó Emre Can bajo palos, con Kobel ya batido, pero se le negó el gol, como a Enzo en un tiro a la escuadra, ya en el tiempo de prolongación, que salvó el portero suizo en la mejor parada de la noche. Los ‘blues’ deberán intentar remontar en Stanford Bridge pero, por lo visto hoy, no les faltan argumentos para intentarlo.

Por su parte en Brujas, con los locales en plena crisis de juego y resultados, lejos del nivel con el que aperaron al Atlético en la fase de grupos, el Benfica plasmó su superioridad en el marcador después del descanso.

Se aprovechó de la ingenuidad de la defensa belga para vencer con un gol de penalti de Joao Mario al poco de empezar el segundo tiempo y otro de Neres ya cerca del final, tras un fallo de Meijer en un control espantoso de balón.

Ferran Jutglà, que volvía al equipo después de dos semanas de baja por lesión, entró en los minutos finales, pero no pudo cambiar el signo de una eliminatoria que parece encarrilada.

Entre martes y miércoles de la venidera semana se efectuarán los otros choques de octavos, con destaque para el cruce Liverpool-Real Madrid.

About Author