WTA 500 de Doha: Iga Swiatek brillante campeona con récord de 42 años incluido

Imperial actuación de la polaca para coronarse en Doha, reafirmándose como la número uno del mundo y cediendo únicamente tres juegos en el partido por el título ante Jessica Pegula.

La semana vertiginosa de Iga Swiatek en las WTA 500 en Doha terminó con otro título para la polaca de 21 años, así como con un récord impresionante para ella. Campeona con solo cinco partidos perdidos en la semana, batió un récord que duró 42 años. Líder del ranking mundial, Swiatek venció este sábado en la final a la cuarta clasificada Jessica Pegula por 6/3 y 6/0 a tan solo 1h09 de la salida.

Hasta ese momento, el jugador con menos juegos perdidos en el camino hacia un título había sido Chris Evert, quien había perdido siete juegos en Lugano, Suiza, en 1981. Pero en ese momento, el estadounidense tuvo que jugar cinco partidos. Swiatek, por otro lado, solo jugaba tres partidos a la semana.

Cabeza de serie principal, la polaca entró directamente en octavos de final y venció a Danielle Collins por 6/0 y 6/1. Posteriormente, se benefició de la baja de Belinda Bencic en cuartos de final. Ya en la semi, hizo otro 6/0 y 6/1, ahora contra Veronika Kudermetova. La número 1 del mundo conquista su 12º título profesional en 14 finales disputadas.

«Sin duda, el descanso de la primera ronda ayudó. Pero, sinceramente, no me importa cuántos juegos gané o perdí. Lo más importante es que realmente encontré mi ritmo aquí después de un comienzo de temporada difícil», dijo Swiatek. , que venía de una salida anticipada en los octavos de final del Abierto de Australia. «Pude mantenerme concentrado de principio a fin y estoy muy feliz con mi desempeño».

A pesar de haber repetido el logro del año pasado en Doha, Swiatek aún no defiende todos los puntos ganados en 2022. Eso es porque la última edición fue una WTA 1000. Aun así, esos puntos solo caen el 27 de febrero, después del torneo en Dubai. Anualmente, rota entre estos dos eventos en Medio Oriente por el título de la primera WTA 1000 de la temporada.

La polaca también marca su quinta victoria en siete juegos contra Pegula. Los otros cuatro triunfos fueron el año pasado. Pegula, de 28 años, había ganado la United Cup a principios de temporada. La estadounidense continúa con dos títulos de la WTA en seis finales de carrera, y también deja Doha con el título de dobles, ganado junto a Coco Gauff el viernes pasado.

Una vez más, Swiatek mostró una buena adaptación a las condiciones de Doha y supo jugar muy bien con el viento. La polaca pudo controlar bien la dirección del balón y mover mucho a su oponente desde el fondo de la cancha. No le tomó mucho tiempo obtener su primer descanso y hacerlo 2/0.

Aún pasando por algunos momentos de oscilaciones en el servicio, la número 1 nunca se quedó atrás en el marcador. Concedió las tablas, pero pronto abrió 4/2 e intercambió quiebres con Pegula al final del set. En estadísticas, estuvo 8 a 4 en ganadores y 10 errores contra 11.

Cada vez más cómoda en la cancha, la líder del ranking cuidó aún mejor los juegos de servicio en el segundo set y siguió presionando el saque de su oponente. Hubo tres nuevos quiebres y ningún punto de quiebre afrontado en el parcial para aplicar un ‘neumático’ y alcanzar otro título, esta vez con derecho a récord.

Swiatek logró más del doble de tiros ganadores, 14 a 6, y cometió 16 errores no forzados, uno menos que su rival. Tomó seis quiebres de servicio, creó nueve puntos de quiebre y solo perdió dos juegos de servicio.

Final

[1]Iga Swiatek (POL) v. [2]Jessica Pegula (EUA), 6/3 6/0

About Author