Primera A: Empate entre Cobresal y Ñublense en duelo donde los granizos fueron protagonistas
En el Estadio El Cobre de El Salvado en un duelo que estuvo suspendido una hora por las condiciones climáticas, lluvia, viento y granizos incluidos, igualaron 1 a 1.
Accidentado segundo partido del sábado por la quinta fecha del torneo de Primera A del fútbol chileno, y donde Cobresal y Ñublense repartieron unidades tras igualar 1-1 en duelo válido por el Campeonato Betsson.
La apertura del marcador llegó temprano a los 4 minutos cuando Alex Valdés conectó el centro de Manuel Rivera para decretar el 1-0 a favor de la visita. La ventaja no le duró nada a los diablos rojos ya que Gastón Lezcano definió con un «globito» ante el achique de Nicola Pérez, marcando la igualdad para los legionarios.
El anfitrión casi se adelanta en el partido con un tiro de Cecilio Waterman en los 15′ que se estrelló en el poste, mientras que Andrés Vilches se atrevió desde media distancia al 22′ y el balón pasó por el costado.
Cerca del final del primer tiempo el duelo se detuvo durante largos minutos debido a una intensa tormenta eléctrica que cayó en El Salvador.
A los 52′ César Munder tuvo la oportunidad de marcar con un zurdazo que el portero Nicola Pérez logró despejar al tiro de esquina. En los 73′ El árbitro Matías Quila expulsó a Manuel Rivera por doble tarjeta amarilla tras una falta sobre Guillermo Pacheco.
Una de las últimas jugadas del partido fue un cabezazo de Franco García en el minuto 89 y la pelota pasó pegada al poste izquierdo del arco chillanejo. Este resultado dejó a Cobresal con 8 puntos y a Ñublense con 7 unidades, perdiendo la opción de acercarse al líder del torneo, Huachipato.