Champions League: Exhibición del Madrid como visita en Liverpool

El equipo español dio un paso de gigante hacia cuartos de final tras un partido histórico que empezó perdiendo 2-0.

En un partido digno del pedigrí europeo de sus dos protagonistas, el Real Madrid se impuso por 2-5 al Liverpool en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, remontando un duelo que perdía 0-2 a los 15 minutos y donde ahora espera con tranquilidad la revancha.

El primer tiempo del partido es para verlo una y otra vez. Desde el primer minuto hasta el descanso el duelo fue un carrusel de emoción, ocasiones, ritmo y muchos goles. El Liverpool saltó enchufado e incisivo. Darwin Núñez, con un taconazo genial, adelantó a los hombres de Jürgen Klopp y poco después Salah dobló la ventaja tras aprovechar un error de Courtois en un control.

La eliminatoria parecía tomar color rojo, pero Vinícius tenía otros planes. El brasileño se sacó un espectacular disparo de la chistera para recortar distancias antes de la media hora y poco después obtuvo de nuevo recompensa presionando a Alisson para marcar tras un fallido despeje de su compatriota.

Y el guion del segundo acto arrancó escrito por el mismo autor. Jugada ensayada en una falta lateral del Madrid con centro de Modrić y remate Militão para desatar una euforia visitante que tuvo continuidad antes de la hora con el 2-4 obra de Benzema tras una jugada maravillosa con Rodrygo.

Con el campo cuesta abajo, el francés quiso ampliar aún más la ventaja blanca y en una contra dirigida a la perfección por Modrić hizo el quinto y último gol blanco con una definición en la que exhibió sangre fría. Una victoria histórica que encarrila el pase a cuartos de final.

Jugador del Partido: Vinícius Júnior (Real Madrid)

«Tuvo momentos decisivos en ataque y marcó un gol que cambió el partido con 2-0 en contra. Marcó dos goles, dio una asistencia y también forzó la falta del gol de falta de Éder Militão. Modrić también estuvo sobresaliente».

En definitiva el Real Madrid firmó en Anfield otra partido que queda escrito en letras de oro en su historial europeo. Ritmo, ocasiones, calidad y muchos goles en un duelo de ida para el recuerdo que sirvió como magnífico homenaje a una leyenda blanca como Amancio Amaro. Los de Klopp empezaron muy bien y el Madrid acabó aún mejor. El conjunto de Ancelotti aguantó mejor el intercambio de golpes y con el paso de los minutos consiguió teñir de blanco un partido que acaba con una goleada épica en un estadio muy difícil de conquistar para los equipos visitantes.

Seis victorias y un empate del Madrid en sus últimos siete partidos de Champions ante el Liverpool, en tanto Vinícius le ha marcado al Liverpool en las rondas eliminatorias de la Champions por tercera temporada consecutiva (cuartos de 2020/21, final de 2021/22 y octavos 2022/23)

Benzema disputó su partido número 27 en octavos de final, igualando a Iker Casillas en la tercera posición de esta estadística (por delante Messi con 35 y Cristiano Ronaldo con 36) y Bajcetic se convirtió en el jugador más joven en ser titular con el Liverpool en la Champions

Liverpool: Alisson Becker; Alexander-Arnold, Gomez (Matip, 73′), Van Dijk, Robertson; Henderson (Milner, 73′), Fabinho, Bajcetic (Elliott, 85′); Salah, Gakpo (Firmino, 64′), Darwin Núñez (Diogo Jota, 64′)

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militão, Rüdiger, Alaba (Nacho, 27′); Valverde, Camavinga, Modrić (Kroos, 87′); Rodrygo (Ceballos, 81′), Benzema (Asensio, 87′), Vinícius Júnior

About Author