Champions League: Nápoles mostró sus credenciales ganando en Alemania

El equipo italiano encarriló su eliminatoria de octavos de final gracias al solvente triunfo en la ida por 2 a 0 sobre el Eintracht de Frankfurt.

El Nápoles logró una valiosa victoria por 0-2 en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Eintracht de Frankfurt. Los goles de Victor Osimhen y Giovanni Di Lorenzo sirvieron a los de Spalletti para vencer a domicilio al conjunto alemán.

El partido empezó con un ritmo de juego alto, donde ambos equipos mostraron mucha intensidad y pisaron el área rival en los primeros minutos de juego. El Nápoles dominó la posesión del balón y dispuso de varios saques de esquina durante el primer periodo, pero no gozaron de ocasiones excesivamente claras ante la buena colocación de la defensa local hasta el tramo final.

Fue entonces cuando los de Spalletti apretaron y con rápidas salidas a la espalda de la defensa alemana encontraron los huecos. Tras un remate de Lozano al poste, Osimhen provocó un penal cometido por Buta que Kvaratskhelia no pudo convertir debido a una gran estirada de Trapp. Sin embargo, nada pudo hacer el guardameta del Eintracht minutos después, cuando Lozano asistió al delantero nigeriano para que este enviase el balón al fondo de la red a placer antes del descanso. De hecho, la siguiente jugada del choque tuvo el mismo desenlace, pero terminó siendo anulada por fuera de juego.

Tras el paso por vestuarios, la tónica siguió siendo la misma. El Nápoles tuvo oportunidades para aumentar su ventaja, pero un acertado Trapp mantuvo «vivos» al conjunto germano. No obstante, las cosas se les pusieron muy cuesta arriba a los de Glasner tras la expulsión de Kolo Muani por una dura entrada sobre Zambo Anguissa y el segundo gol obra de Di Lorenzo a través de una jugada colectiva.

El ritmo bajó en los minutos finales, donde ambos clubes pudieron maquillar el marcador, pero este no se movió. De tal forma, el Nápoles mantiene su gran dinámica de resultados y encarrila la eliminatoria en busca de su primera presencia en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Jugador del Partido: Hirving Lozano (Nápoles)

«Fue una amenaza en todo momento, ya fuera a través de un efectivo primer pase o superando a la defensa. Sin balón, su velocidad y agresividad fueron clave».

En conclusión «Derrota merecida del Eintracht que, tras un brillante inicio de partido, se vio cada vez más superado por la posesión del balón del Nápoles, lo que allanó el camino para que se generasen las ocasiones decisivas del encuentro. El Nápoles demostró su clase aprovechando rápidamente su superioridad numérica. El equipo de la Bundesliga lo tendrá muy difícil para pasar a la siguiente ronda».

Eintracht de Frankfurt: Trapp; Tuta, Jakić, N’Dicka; Buta (Knauff 69′), Kamada, Sow, Max (Lenz 90′); Lindstrøm (Borré 69′), Kolo Muani, Götze (Alidou 81′)

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim, Olivera; Zambo Anguissa (Ndombélé 80′), Lobotka, Zieliński; Lozano (Elmas 80′), Osimhen (Simeone 84′), Kvaratskhelia (Politano 84′)

About Author