ATP 250 de Doha: Los tres primeros sembrados avanzan
Sin embargo el torneo que se juega en Qatar vio caer a otros tres favoritos, como el lemán Zverev, el español Bautista y el neerlandés Van de Zandschulp.
Condiciones diametralmente diferentes a las que afrontó la semana pasada, pero ni eso puede parar a un Daniil Medvedev que continúa en racha. Afrontaba el ruso su debut en el ATP Doha 2023 ante el británico Liam Broady, un hueso duro de roer que contaba con el rodaje de tres partidos previos en Qatar (pasó la fase previa).
Se notó al inicio, en el que el inglés consumó un break de salida, pero fue cuestión de tiempo que el moscovita impusiera su ley, si bien afrontó ciertas dificultades para cerrar el primer set (Liam le rompió el servicio cuando sacaba para cerrarlo, a lo que Daniil respondió con una rotura definitiva). El segundo set fue mucho más cómodo para Medvedev, que ya está en cuartos de final, donde se medirá al verdugo de Bautista, el australiano Christopher O’Connell.
No termina de arrancar Roberto Bautista en un año 2023 de más sinsabores que alegrías. Desde la final de Adelaida perdida ante Soonwoo Kwon, el castellonense acumula ciertas dificultades para conseguir continuidad en cada evento, cayendo relativamente pronto en varios torneos. Defendía 250 puntos en el ATP Doha 2023 y la mayoría de ellos volarán de su ranking, puesto que Roberto cedió en un partido muy disputado de octavos de final ante el australiano Christopher O’Connell (3-6, 7-6(5), 6-4).
Quizás sorprende, principalmente, que a Bautista se le escape un duelo que tenía relativamente controlado, si bien venía de una durísima batalla ante Marton Fucsovics en primera ronda. Pronto tendrá oportunidades de sobra para redimirse y buscará dar carpetazo a las irregulares sensaciones que le acompañan en la actualidad.
Es evidente que ni Alexander Zverev ni Andy Murray están ahora en su mejor momento, pero igual de evidente es que un choque entre ellos como el que hemos tenido en el ATP 250 de Doha siempre es emocionante. Alemán y británico aterrizaron en Oriente Medio con el deseo de confirmar las buenas sensaciones que dejaron semanas atrás y ambos sabían que se jugaban más que unos cuartos de final, por lo que el encuentro tuvo un gran tenis desde el inicio y estuvo muy abierto, hasta que al final fue Andy Murray quien se llevó el gato al agua por 7-6(5), 2-6 y 7-5 en un nuevo ejercicio de resistencia que deja el exnúmero uno esta temporada, donde se está haciendo todo un especialista en tirar de épica cada vez que juega.
Gran semana la que está teniendo Alejandro Davidovich en el ATP 250 de Doha. Después de arrancar el torneo ganando a Lestienne, ha confirmado las buenas sensaciones y se ha impuesto a Soon Woo Kwon por 6-3 6-2 en un encuentro que el español ha dominado de principio a fin. Agresivo con su derecha y muy inspirado al resto, Davidovich se ha llevado el partido en menos de una hora y 20 y además lo ha hecho sin ceder ni una sola vez su servicio. Ahora, en cuartos de final, tendrá un desafío mucho mayor, pues su próximo rival será Felix Auger-Aliassime.
Octavos de final
[1]Andrey Rublev v. Tallon Griekspoor (HOL), 1/6 6/1 7/6(6)
[2]Felix Auger-Aliassime (CAN) v. Jason Kubler (AUS), 4/6 6/1 6/4
[3]Daniil Medvedev v. [Q]Liam Broady (GBR), 6/4 6/3
[C]Andy Murray (GBR) v. [4]Alexander Zverev (ALE), 7/6(5) 2/6 7/5
Christopher O’Connell (AUS) v. [5]Roberto Bautista (ESP), 3/6 7/6(5) 6/4
[7]Alejandro Davidovich Fokina (ESP) v. Soonwoo Kwon (COR), 6/3 6/2
[Q]Alexandre Muller (FRA) v. [8]Botic van de Zandschulp (HOL), 6/2 6/4
Jiri Lehecka (TCH) v. Emil Ruusuvuori (FIN), 6/2 7/6(2)