Eurocopa: Inglaterra avanza a cuartos de final superando a Alemania

0

Inglaterra vence a Alemania por 2-0 en Wembley y se clasifica para los cuartos de final de la Eurocopa. El país que inventó el fútbol celebra en su templo la vuelta de su selección a la antepenúltima ronda del torneo 25 años después.

Dos favoritas y solo un puesto en cuartos, pero la eliminación de Alemania tampoco puede considerarse como una sorpresa del nivel de la caída de Francia o Países Bajos. Duelo de alto voltaje y vieja rivalidad entre dos de las selecciones con más solera del panorama futbolístico. Así lo percibió un Wembley a dos tercios de su aforo y mayoría inglesa en las gradas, dejándose notar ya desde los himnos nacionales.

En el viejo recinto, que se demolió para dejar su sitio al actual estadio, se quedaron los fantasmas de la semifinal de la Euro 1996, de mal recuerdo para el seleccionador ‘pross’, Gareth Southgate. Había ganas de revancha

Combate nulo a los puntos en la primera media hora de partido y siguió así hasta el descanso, aunque a punto estuvo Harry Kane de aprovechar un rechace en un despiste defensivo alemán a escasos segundos del pitido que señalaría los vestuarios.

La segunda parte siguió en cierta forma el guion del inicio de la primera, con Alemania tratando de llegar al área inglesa a base de toque y posesión. Sin embargo, el juego se fue espesando con el tiempo.

Jorge Valdano dijo hace años que Alemania  marcaba al tercer bostezo, pero en el minuto 75 cambiaron las tornas y fue Sterling el que despertó del letargo a Wembley rematando a la red un centro de Shaw desde la izquierda. El delantero del Manchester City, que anotaba su tercer gol en el torneo, había iniciado él mismo la jugada, combinando con Kane y este con Grealish.

2-0. La pasión de Inglaterra acaba con una Alemania gris :: Latinxtoday ::  Deportes

A gol por partido, sin hacer un fútbol vistoso pero sí efectivo, la Inglaterra de Southgate iba paso a paso hasta poner el primer pie en los cuartos de final. Quedaba por ver si una Alemania que sí había apostado por evolucionar su fútbol era capaz de reaccionar.

El primer intento lo tuvo en sus botas el veterano Muller a pase, una vez más, del ‘arquitecto’ Havertz, el que mejor tira las diagonales en Alemania. El centrocampista del Chelsea había lanzado el pase tras una pérdida, paradójicamente, de Sterling, pero su compañero Muller la cruzó en exceso ante Pickford.

Faltaba algo. Inglaterra llevaba cuatro partidos debatiendo sobre su capitán, Harry Kane, y el nueve ‘pross’ apareció en el momento preciso para cerrar debates y poner la puntilla al rival. Remate de cabeza a pase de Grealish y segundo pie en cuartos de final (minuto 85).

A la desesperada lo siguió intentando Alemania y en el último minuto probó fortuna Goretzka con una media chilena, pero se le fue desviada y Havertz no pudo prolongar la ocasión. Se despedía así el combinado de Joachim Low del que ha sido su técnico durante 17 años.

2 – Inglaterra: Pickford; Walker, Maguire, Stones; Trippier, Philips, Rice (Henderson, m.88), Shaw; Saka (Grealish m.69), Kane, Sterling.

0 – Alemania: Neuer; Ginter (Can, m.88), Hummels, Rüdiger; Kimmich, Kroos, Goretzka, Gosens (Sané, m.88); Havertz, Müller (Musiala, m.91) y Werner (Gnabry, m. 69).

Goles: 1-0. Sterling, m. 75, Kane, m. 86.

Árbitro: Danny Mekkelie (HOL).

Sterling (d) y Kane (i) celebran el primer gol de Inglaterra frente a Alemania.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *