Primera A: Católica vence a Palestino y se sube a la cima del torneo
Jugando en Rancagua superaron en un extraño partido a los tetracolores por 5 a 2 y duerme como puntero y terminaron con el invicto de su rival, que regalo dos goles increíbles.
Continuidad de la sexta fecha del torneo de la Primera A del fútbol chileno y con un solo partido en jornada sabatina, donde Universidad Católica goleó por 5-2 a Palestino, terminando con el invicto de los baisanos en el Estadio El Teniente de Rancagua.
La primera cifra del encuentro fue para los cruzados en los 18 minutos cuando Alexander Aravena marcó de volea tras un centro de Mauricio Isla por derecha. En los 21′ los locales casi logran estirar su ventaja con el pase de Franco Di Santo que conecta Fernando Zampedri y la pelota se fue por el costado.
No pasaron ni dos minutos cuando un tiro de esquina por izquierda es conectado por Branco Ampuero, quien pivotea para que Gary Kagelmacher colocara el 2-0 en El Teniente. Los visitantes avisaron pasada la media hora de juego con un centro de Fernando Cornejo que conectó Misael Dávila y la pelota se fue desviada.
En la acción siguiente apareció Maximiliano Salas con un remate que Matías Dituro alejó al córner. A los 34′ otra vez apareció Dávila que quedó mano a mano con Dituro, levanta el balón ante la salida del portero y ésta se estrelló en el horizontal, salvando a la UC de un descuento.
Los dirigidos por Rodrigo Valenzuela aumentaron la cuenta a su favor con la conquista de Fernando Zampedri en el 36′ tras una mala salida de Palestino en defensa. En tiempo de descuento el elenco árabe encontró el gol tras un córner que finalizó Cristián Suárez en la boca del arco para marcar el 3-1.
A los 51′ un mal despeje de la defensa cruzada es aprovechada por Maximiliano Salas que cede para Bryan Carrasco, colocando la segunda conquista de los baisanos en la Región de O’Higgins. Pese a la pequeña diferencia en el marcador, la UC volvió a estirar su ventaja con un autogol de Cristián Suárez en el 57′ tras una mala salida de Rigamonti y un posterior remate de Zampedri que pega en el poste y luego, en el zaguero tetracolor.
La quinta cifra de la victoria cruzada fue obra de Gary Kagelmacher en el minuto 95 tras aprovechar un rebote en la trayectoria del remate previo de Zampedri. Este triunfo le permite a Universidad Católica quedar como único líder del Campeonato Betsson con 13 puntos, mientras que Palestino se mantuvo con 9 unidades en la medianía de la tabla.