hurzack ca

Las pistas duras bajo techo hicieron grande a un gigante polaco que vuelve al círculo de los ganadores tras derrotar al local Benjamin Bonzi por 6-3 y 7-6(4).

El cabeza de serie número 1 del ATP 250 de Marsella, el polaco Hubert Hurkacz hizo valer su condición y se fue del torneo con el título. En la decisión de este domingo derrotó en sets corridos al tenista local Benjamin Bonzi, con marcador final de 6/3 y 7/6 (7-4), tras hota u media de batalla.

Fino con el saque, el polaco terminó el partido con 19 aces y un 93% de acierto, pero aun así concedió cuatro puntos de quiebre y sufrió un quiebre. Por otro lado, Bonzi anotó solo cuatro aces, tuvo una tasa de éxito del 65% y perdió su servicio dos veces.

Hurkacz se adelantó en el primer set, superó el saque de su rival en el cuarto juego e incluso abrió 4/1, pero vio reaccionar al francés y devolverle el quiebre en el séptimo. Pero Bonzi ni siquiera empató el marcador, ya que se volvió a romper en el octavo y luego ya no pudo reaccionar.

El segundo set estuvo dominado por los servidores y no tuvo quiebres. El polaco perdió dos puntos de quiebre en el séptimo juego y salvó tres puntos de set con el servicio en el 12 para llevar la decisión al desempate, en el que hizo valer el favoritismo, cerrando el partido por 2-0.

“Estoy súper feliz hoy. Felicidades a Benjamin, que jugó muy bien”, dijo Hurkacz tras el partido. “Creo que merecía ganar el segundo set, solo traté de competir tanto como pude. Ha estado jugando muy bien este año y definitivamente va a ganar un título muy pronto», agregó.

Actualmente en el puesto 60 del mundo, el francés de 26 años jugó su segunda final en su carrera y también en el año, llevándose el subcampeonato, lo que le valió un premio de 62.770 euros y otros 150 puntos en el ranking. El campeón Hurkacz se lleva a casa un premio de 107.610 euros y suma ya seis títulos ATP y es 11 del mundo.

Final

[1]Hubert Hurkacz (POL) v. Benjamin Bonzi (FRA), 6/3 7/6(4)