Fórmula 1: Fernando Alonso termina primero en los libres 2 y dispara la ilusión en el GP de Baréin
El asturiano ha sido el más rápido en los segundos libres por delante de Verstappen y Pérez, ambos de Red Bull, señalando que Pérez había sido primero en los libres 1.
Fernando Alonso (Aston Martin) no deja de dar licencia para soñar y ha vuelto a hacer de las suyas en lo libres 2. El asturiano ha terminado en primera posición con un tiempo de 1:30:907, justo por delante de los dos Red Bull con el vigente campeón Max Verstappen a 0.169 y Sergio Pérez a 0.171 del español.
El bicampeón del mundo marcó el mejor tiempo este viernes en el segundo libre para el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial 2023, en el circuito de Sakhir; un ensayo en el que todos firmaron sus mejores vueltas -antes de hacer simulación de carrera- y en el que su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) se inscribió decimocuarto en la tabla de tiempos.
Alonso, en una segunda juventud a los 41 años, no pudo empezar con mejor pie su andadura en Aston Martin, su nueva escudería. Después de haber acabado con el segundo crono el primer ensayo, marcó el mejor tiempo del día en la sesión nocturna, coincidente con el horario de la calificación y de la carrera, al cubrir los 5.412 metros de la pista de Sakhir en un minuto, 30 segundos y 907 milésimas, 169 menos que el neerlandés Max Verstappen -que aspira a ganar su tercer Mundial seguido- y con 171 de ventaja respecto al otro piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, que firmó el tercer crono. Al igual que los anteriores, con neumático blando.
Sainz marcó el decimocuarto tiempo de la jornada, al acabar el segundo entrenamiento libre -a un segundo y 49 milésimas- cuyo compañero, el monegasco Charles Leclerc fue cuarto, a cuatro décimas del genial piloto asturiano.
El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 57 vueltas para completar un recorrido de 308,2 kilómetros.
El piloto asturiano ha terminado segundo en los entrenamientos de la mañana, solo por detrás de Sergio Pérez (Red Bull) a escasas 0.438 centésimas. Tras él, el tercero más veloz fue el otro Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen, a 0.617.
El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), terminó en última posición y se llevó un gran susto después de cometer un violento trompo en su intento de hacer una vuelta rápida. Por suerte para el madrileño, pudo salvarlo y reconducir su monoplaza.
La temporada más larga de la historia -23 grandes premios- ha comenzado tras la pretemporada más corta y los libres fueron como una cuarta jornada de los test que se celebraron en este mismo trazado hace solo una semana.
Por su parte Mercedes acabó la sesión en la zona media, con el heptacampeón Lewis Hamilton, décimo, y George Russell, undécimo. Como las flechas plateadas, Alpine mantuvo la discreción de la pretemporada en los libres 1 del Gran Premio de Baréin, en los que McLaren situó al británico Lando Norris en las primeras posiciones de la tabla de tiempos, cuarto (1:34.165), mientras que el australiano Oscar Piastri sufrió un latigazo y protagonizó una de las excursiones del día por las escapatorias de Sakhir.