Fórmula Uno: Max Verstappen se quedó con la pole position en el GP de Bahréin

El neerlandés ha logrado la pole, por delante de su compañero de Red Bull, “Ckeco” Pérez y de Charles Leclerc de Ferrari que ha sido tercero completando el podio, en tanto Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrán desde la cuarta y quinta posición, por delante de los Mercedes.

Regreso la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin, en lo que es la primera carrera de la temporada 2023 del Campeonato Mundial y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que aspira a lograr un tercer título seguido, saldrá desde la ‘pole’ este domingo en la pista del circuito de Sakhir.

Verstappen, de 25 años, logró la vigésima primera ‘pole’ de su carrera en la F1 al cubrir los 5.412 metros del circuito de las afueras de Manama en un minuto, 30 segundos y 282 milésimas, 221 menos que su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que arrancará junto a él desde la primera fila.

Tras la bandera verde, la primera ronda de clasificación comenzó con problemas en los autos de la escudería Ferrari. Charles Leclerc sufrió la pérdida de algunas piezas delanteras de su vehículo y se levantó la bandera roja.

Mientras los pilotos debían estar en boxes esperando a que se limpie la pista, Carlos Sainz también dio a conocer a su equipo que tenía algunos problemas, pero que fueron solucionados en el momento y el español se quedó con la Q1.

Sin embargo, Sainz no pudo sostenerse en su liderazgo y Leclerc se lo arrebató en el último segundo de la segunda qualy. Finalmente en la Q3 apareció Max Verstappen quien consiguió la primera posición de cara al Gran Premio de este domingo.

Todo se decidiría en la definitiva Q3, donde nadie escondió nada. El primero en mostrar sus cartas fue Verstappen, que paró el crono en 1:29.897. Leclerc, a una décima, se bajó del coche tras marcar su tiempo, y Sainz trató de mejorar el suyo con neumático blando nuevo.

El vigente campeón todavía tuvo tiempo de mejorarse a sí mismo (1:29.708), con ‘Checo’ Pérez muy cerca, a una décima. Leclerc y Sainz se conformaron con la tercera y la cuarta plaza, respectivamente, y Alonso confirmó sus aspiraciones con un quinto puesto de salida, justo por delante de los Mercedes.

Alonso muy cerca

About Author