Champions League: El Inter y el City avanzan a cuartos de final en una tarde histórica de Haaland
Los italianos igualaron sin goles con el Porto y avanzaron con global de 1-0, en tanto los ingleses golearon 7-0 al Leipzig, (global 8-1) con cinco goles del norurgo.
El Manchester City liderado por un superlativo Erling Haaland logró el pase para los cuartos de final de la UEFA Champions League al golear al Leipzig en el City of Manchester Stadium.
No hubo color. El Manchester City es muy superior hoy en día al Leipzig. Y más si cuenta en sus filas con Haaland. El campeón inglés desde el inicio fue a por su rival y si el 1-0 no llegó antes del minuto 22 fue por culpa de la gran actuación del portero Blaswich.
Pero a raíz del 1-0, de penalti transformado por Haaland, la noche fue una fiesta para el City y una película de terror para el Leipzig. Así, antes del descanso Haaland con dos tantos -pudo hacer alguno más pero el portero visitante se lo impidió con buenas intervenciones- dejó sentenciado el choque y la eliminatoria.
Con todo resuelto al inicio del segundo acto, lo lógico era que el City se relajara, pero no fue así. Gündoğan se encargó de recordar al Leipzig que aún quedaban 45 minutos de juego y que la noche se iba a teñir aún más negra para el cuadro germano.
4-0 y con la moral por los suelos, fue el escenario ideal para que el ambicioso Haaland logrará otros dos goles más para conseguir un repoker. El equipo aleman respiró cuando el noruego fue cambiado por Guardiola. Y con todo decidido, hubo que esperar al descuento para ver un golazo de De Bruyne, quién también completó un gran partido.
Jugador del Partido fue Erling Haaland (Man City): «»Kevin De Bruyne demostró una clase extraordinaria con su visión de juego y sus pases, pero marcar cinco goles en un partido de octavos de final de la Champions League es un logro extraordinario».
Man City: Ederson; Stones (Sergio Gómez 63′), Akanji, Rúben Dias, Aké; Rodri (Phillips 64′); Bernardo Silva, De Bruyne, Gündoğan (Mahrez 55′), Grealish (Foden 55′); Haaland (Julián Álvarez 63′)
Leipzig: Blaswich; Henrichs (Klostermann 80′), Orbán, Gvardiol, Raum; Laimer, Kampl, Haidara (Simakan 62′); Szoboszlai (Olmo 72′), Forsberg (André Silva 63′); Werner (Poulsen 62′)
En tanto rl Inter de Milán logró clasificarse para los cuartos de final de la UEFA Champions League tras superar al Oporto en el global de la eliminatoria por 1-0. Después de la victoria por la mínima en el duelo de ida en Italia, el equipo de Inzaghi logró un valioso empate a cero en el Estádio do Dragão, que coloca a los ‘nerazzurri’ entre los ocho mejores equipos de esta edición.
Los pupilos de Sérgio Conceição no especularon y salieron en busca de la remontada desde el inicio. El partido comenzó con mucho ritmo y a punto estuvieron los locales de igualar la eliminatoria a los tres minutos de juego. Uribe no se lo pensó y conectó un preciso disparo lejano que se marchó desviado por muy poco.
Pese a ello, el Inter no se puso nervioso y siguió bien plantado sobre el terreno de juego, manteniéndose firme en defensa sin conceder demasiados espacios al Oporto. El conjunto luso presionaba arriba en campo rival, y tras un robo en zona peligrosa, Eustáquio volvió a probarlo desde lejos, pero Onana se mostró muy seguro bajo palos.
Los hombre de Inzaghi lo tenían claro: estar replegados y salir al contragolpe. Así es como llegó su primera ocasión de peligro, con un disparo cruzado de Džeko que desbarató Diogo Costa. Sin embargo, quienes siguieron llevando la voz cantante del duelo fueron los ‘dragones’, que rondaron el área del Inter varias veces antes del descanso, pero les faltó acierto. Con todo por decidir y el marcador sin estrenar se llegó al final de los primeros 45 minutos.
Tras el paso por vestuarios, la tónica continuó siendo la misma, con el Oporto llevando la iniciativa pero sin ser capaz de poner a los ‘nerazzurri’ en verdaderos apuros. La ocasión más clara para el cuadro portugués en la segunda mitad no llegó hasta el minuto 75. Grujić recibió un balón suelto en la frontal del área desde donde conectó un disparo raso, pero Onana volvió a estar atento para bloquear el intento.
Al igual que ocurrió durante todo el choque, el Inter defendió de manera muy ordenada y no concedió espacios al equipo luso, que lo acabó intentando con más corazón que cabeza en los minutos finales sin encontrar recompensa. Marcano, Taremi y Grujić dispusieron de tres claras oportunidades en el descuento, pero la defensa, Onana y el poste negaron el gol que habría supuesto llevar la eliminatoria a la prórroga. De tal manera, el equipo de Inzaghi supera una reñida y disputada eliminatoria que se acabó decidiendo por detalles.
Jugador del Partido fue Hakan Çalhanoğlu (Inter): «Çalhanoğlu estuvo muy presente en lo que fue una exhibición defensiva del Inter. Se mantuvo muy ordenado en el centro del campo, un jugador tranquilo con una fiable exhibición de pases y ayudando con oportunas intercepciones».
Oporto: Diogo Costa; Pepê, Fábio Cardoso, Marcano, Zaidu (Wendell 85′); Eustáquio (André Franco 71′), Uribe (Namaso 85′), Grujić, Galeno; Evanilson (Toni Martínez 72′), Taremi.
Inter: Onana; Darmian (Škriniar 81′), Acerbi, Bastoni (De Vrij 75′); Dumfries, Barella (Brozović 81′), Hakan Çalhanoğlu, Mkhitaryan, Dimarco (D’Ambrosio 71′); Martínez, Džeko (Lukaku 71′).