Champions League: Real Madrid y Napoli a los cuartos de final

Los merengues volvieron a ganar a Liverpool, esta vez 1-0 para global de 6-2, y lo propio hicieron los italianos por 3-0 sobre el Eintracht, global de 5-0.

El Real Madrid disputará los cuartos de final de la UEFA Champions League tras imponerse en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Liverpool en un duelo que el conjunto blanco tuvo siempre bajo control.

El duelo comenzó con un Liverpool menos agresivo de lo esperado y con un Madrid muy enchufado. De hecho, el conjunto blanco tuvo ocasiones muy claras en los primeros compases, con Alisson salvando a su equipo con un par de paradas fantásticas y con Camavinga mandando un potente disparo al larguero desde fuera del área.

Los hombres de Klopp reaccionaron con el paso de los minutos. Alexander-Arnold dio un par de pases largos marca de la casa, y Darwin Núñez y Gakpo pusieron a trabajar a Courtois, que respondió a la perfección con dos intervenciones exquisitas.

En el segundo tiempo, y pese a las urgencias del equipo visitante, el guion del partido no varió. El Madrid siguió teniendo más peso y creando mejores ocasiones, especialmente con un uno contra uno de Valverde que desbarató un inspirado Alisson. Sólo en el último cuarto de hora el Liverpool arriesgó de verdad, aunque le faltó convencimiento ante la desventaja de tres goles y el Madrid resistió sin excesivos problemas para sellar definitivamente su pase a cuartos con el gol de Benzema a diez minutos del final.

Jugador del Partido fue Karim Benzema (Real Madrid): «Una buena actuación de equipo. Siempre conservó bien el balón para su equipo y buscó estar en la posición adecuada para crear peligro. Al final marcó el decisivo (y único) gol del partido».

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, 86′), Militão, Rüdiger, Nacho; Modrić (Ceballos, 82′), Kroos (Tchouameni, 84′), Camavinga; Valverde, Benzema (Rodrygo, 82′), Vinícius Júnior (Asensio, 84′)

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, 91′); Diogo Jota (Elliott, 57′), Fabinho, Milner (Oxlade-Chamberlain, 72′); Salah, Darwin Núñez (Firmino, 57′), Gakpo (Carvalho, 91′)

En tanto el Nápoles se clasificó para los cuartos de final de la UEFA Champions League tras vencer al Eintracht también el duelo de vuelta. El equipo de Spalletti se impuso por 3-0 en el Stadio Diego Armando Maradona gracias a los goles de Osimhen, por partida doble, y Zieliński, lo que le coloca entre los ocho mejores clubes de la competición al llevarse la eliminatoria por un 5-0 en el global.

El Nápoles no especuló y salió en busca de la victoria desde el pitido inicial. De hecho, Politano no tardó ni dos minutos en poner a prueba a Trapp con un disparo raso que obligó al guardameta alemán a estirarse con acierto para evitar el primero. Sin embargo, el Eintracht no se «arrugó» y poco a poco fue asentándose en el encuentro, amenazando con un remate de cabeza de Santos Borré a la salida de un córner que no se marchó muy desviado del arco de Meret.

El ritmo de juego fue aumentado a raíz que pasaban los minutos, con los dos clubes cada vez más «enchufados» e intensos. A raíz de dicha intensidad llegó una nueva ocasión para los de Spalletti. Kvaratskhelia llevó a cabo una gran individual tras un robo en el centro del campo y, cuando el georgiano disparo escorándose hacia la derecha, el arquero alemán achicó espacios y le negó el gol al georgiano.

No obstante, también llegaron algunas acciones al límite del reglamento, por lo que el duelo se endureció en la recta final de la primera parte. Aún así, los locales dispusieron de dos claras ocasiones en los minutos finales: primero fue Kvaratskhelia quien volvió a exigir al máximo a Trapp. El germano logró repeler la primera, pero nada pudo hacer ante el remate de cabeza dentro del área de Osimhen, que abrió la lata en la última jugada antes del descanso adelantando a los italianos.

Tras el paso por vestuarios, los pupilos de Glasner trataron de reaccionar, pero lo que llegó fue un nuevo tanto de Osimhen. El nigeriano se lanzó al suelo para aprovechar un pase raso de Di Lorenzo y poner el 2-0 en el marcador, sumando su diana número 23 en todas las competiciones este curso. Lejos de relajarse, el conjunto napolitano mantuvo la intensidad y, tras una pena máxima un tanto absurda cometida por Sow, Zieliński hizo el tercero para dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Después del nuevo «mazazo» para los visitantes, el partido cambió completamente, Spalletti dio descanso a sus pilares fundamentales y ambos equipos se dejaron llevar en el tramo final, donde no hubo ningún acontecimiento a tener en cuenta más allá de alguna nueva amonestación. De tal forma, el Nápoles logra alcanzar por primera vez en su historia los cuartos de final de la UEFA Champions League, superando con contundencia a un Eintracht que se vio superado en todo momento por los hombres de Spalletti.

Jugador del Partido fue Victor Osimhen (Nápoles): «Decidió el partido con un cabezazo de primer nivel y su segundo gol tras el descanso».

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim (Juan Jesus 67′), Mário Rui; Zambo Anguissa, Lobotka, Zieliński (Ndombélé 75′); Politano (Lozano 67′), Osimhen (Simeone 82′), Kvaratskhelia (Elmas 75′)

Eintracht: Trapp; Buta, Tuta, N’Dicka, Lenz (Max 68′); Rode (Jakić 75′), Sow; Knauff (Alidou 62′), Götze, Kamada; Santos Borré

About Author