Formula 1: Sergio Pérez se quedó con la Pole en el GP de Arabia Saudí con Fernando Alonso segundo
El asturiano clasificó tercero, pero la penalización de Leclerc hace que salga en primera línea, Sainz saldrá cuarto y Verstappen decimoquinto tras un problema de motor en la Q2
Fernando Alonso y Aston Martin siguen sin despertar de su particular sueño. Después de lograr el podio en Baréin, el equipo inglés sigue demostrando su fortaleza, pero esta vez en un circuito de condiciones muy diferentes.
El piloto español ha logrado la tercera posición en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1. No obstante, el bicampeón del mundo saldrá segundo por la penalización de diez posiciones que sufrirá Leclerc tras haber montado su tercera centralita esta temporada. Alonso saldrá en primera línea, una posición de privilegio que le permitirá, por qué no, luchar por su ansiada victoria número 33.
No será empresa fácil. Por delante partirá Sergio Pérez con un Red Bull que sigue un paso por delante de los demás, pero que es humano. Ya no es intocable. Lo demostró el coche número 1 de Max Verstappen, cuyo motor dijo basta al inicio de la Q2. El problema mecánico apartó al campeón del mundo de la lucha por la ‘pole’ y le hará partir de la decimoquinta posición. Eso sí, no lo descarten todavía.
Sergio Pérez repitió éxito en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí. ‘Checo’ aprovechó la ausencia de su compañero Max Verstappen para anotarse sin dificultades el mejor tiempo. Lo hizo en su primer intento en la Q3 con un tiempo de 1:28.2, casi sin despeinarse. Le siguió a dos décimas un Leclerc que demostró que Ferrari no está tan mal como parece. No obstante, el monegasco saldrá duodécimo por su sanción.
Por detrás aparecieron Alonso, Russell y Carlos Sainz. Lance Stroll, pese a completar una mitad de última vuelta extraordinaria, falló en el tercer sector y fue sexto. Ocon, Hamilton, Piastri y Gasly completaron el ‘Top 10’ en clasificación.
Fernando Alonso no especuló en la qualy 3. Salió el primero a pista con el objetivo de marcar un buen tiempo desde el inicio. Tras el primer intento, Leclerc se colocaba primero. Russell se metía en una fiesta a la que no parecía estar invitado antes de que Pérez salvase el honor de Red Bull con una vuelta extraordinaria donde le metió cinco décimas a su más inmediato perseguidor. Un tiempo que le valió al mexicano para ser el ‘poleman’ aunque sus oponentes realizaron otra vuelta más.
Los últimos intentos no dejaron grandes sorpresas, pese a que todos los candidatos a la ‘pole’ trataron de batir sus registros. No obstante, el tiempo de ‘Checo’ era inalcanzable y le permitió conseguir su segunda ‘pole’ consecutiva en Yeda.