Masters 1000 Indian Wells: Carlos Alcaraz campeón con paliza a Daniil Medvedev
El español dominó con mano de hierro la final y mañana volverá a ser el Nº1 mundial. Con solo 19 años, tercer título de Masters 1000 para sus vitrinas.
Carlos Alcaraz se convirtió en el campeón del Masters 1000 de Indian Wells al superar al ruso Daniil Medvedev en sets corridos por 6-3 y 6-2, conquistando su tercer título en la categoría y el octavo ATP en su carrera. Además, el murciano regresa al puesto No.1 del ranking mundial.
Momento de la verdadera gran final de Indian Wells, con la presencia de, probablemente, los dos jugadores con mejor actualidad del mundo, más allá del ausente Djokovic. Carlos Alcaraz estaba ante un desafío claro de no solo quedarse con este título por primera vez, sino también de regresar al No.1 del mundo, superando nuevamente al antes mencionado serbio. El español tuvo un camino allanado hacia la final, sin ceder sets en todo el recorrido, y con recientes triunfos ante Auger Aliassime y Sinner.
Por su lado, Daniil Medvedev buscaba su quinta conquista de categoría Masters 1000, y además, estirar su racha de triunfos consecutivos, llegando a esta definición con un invicto de 19 partidos y tres títulos incluidos. El ruso sí que ha tenido más complicaciones en su camino a la definición, por ejemplo con ajustadas victorias ante Ivashka o Zverev, con recurrentes quejas sobre la baja velocidad de la pista. Su historial marcaba una delantera de Medvedev por 1-0. Ese duelo tuvo lugar en la segunda ronda de Wimbledon 2021, con victoria del ruso en sets corridos.
Un comienzo de partido a pedir de Alcaraz en todo sentido, dominando a su ritmo cada punto y haciéndole un desarrollo muy incómodo a un Medvedev que para colmo, estaba impreciso. Rápidamente Carlitos logró marcar la diferencia en el marcador con un quiebre de ventaja para quedar 3-0 arriba, haciendo mucho daño por el lado del revés del ruso. Poco a poco Daniil fue encontrando sensaciones en sus tiros, pero sin poder generar peso al momento de jugar con la devolución. En esa sintonía, el español se iba a asegurar la primera manga por 6-3.
Nada iba a cambiar la tendencia, sino al contrario, el murciano era el claro dueño del partido, logrando traspolar eso al resultado. Luego de dos roturas más en el inicio de la segunda manga, tomaba un margen favorable de 4-0. Medvedev seguía sin resolver esa cantidad errores, sin poder estar a la altura de esta final, más allá de la gran dificultad de enfrentar a un rival tan encendido. Carlitos seguía jugando a un altísimo nivel, con puros palazos sobre todo con la derecha y una notable selección de tiros. Finalmente, Alcaraz sentenció una victoria memorable con un 6-2 definitorio.
Una paliza, no tiene otro nombre. El pupilo de Juan Carlos Ferrero cerró el telón con una superioridad que asusta, la misma que encontramos en sus datos de precocidad. Con su tercer Masters 1000 en la maleta, solo Rafa Nadal consiguió ganar más siendo un adolescente (6). También se ha convertido en el jugador más joven de la Era Open en completar el Sunshine Double, pero lo más importante lo dejaremos para el final. Mañana le veremos recuperar el #1 del mundo, reactivando el contador de semanas que había dejado en 20, aunque sabe que mantenerse en la cima no será sencillo. Sí o sí tendrá que revalidar el trofeo en Miami, aunque visto lo visto, hoy no parece ninguna temeridad.