Eurocopa: Italia a semifinales tras ganar a Bélgica

0

La selección italiana ha ganado a la de Bélgica por 1-2 y será el rival de España en las semifinales de la Eurocopa. Ha sido un encuentro entre dos de las máximas favoritas al título que han disputado de poder a poder, muy físico.

El primer susto lo dio Italia, aunque el tanto de Leonardo Bonucci fue anulado por fuera de juego. La selección belga vivió sus mejores minutos justo después y dispuso de dos buenas ocasiones en las botas de Kevin de Bruyne (m.22) y Romelu Lukaku (26).

Pero fue Nicolo Barella el que adelantó a los italianos en el Allianz Arena de Múnich (Alemania) a los 31 minutos al resolver dentro del área una jugada de presión de su equipo tras un robo de Marco Verratti.

A partir de ahí Italia se adueñó del juego y al borde del descanso (m.44) anotó el 0-2 a pies de Lorenzo Insigne, que disparó desde el borde del área tras superar a los defensores belga,.

Image

Con el tiempo cumplido justo antes del descanso Lukaku anotó el 1-2 al transformar el penal señalado por el árbitro por un derribo dentro del área de Giovanni Di Lorenzo a Jeremy Doku.

La segunda parte fue más bronca y las ocasiones fueron más esporádicas. Quizá la más clara la tuvo Lukaku en el 63, aunque se topó con el mulso de Spinazzola.

De esta forma, Bélgica vuelve a quedarse en cuartos de final e Italia prolonga su racha de partidos invicta y vuelve a semifinales nueve años después.

La generación de oro de Bélgica deberá esperar a Qatar 2022. En cambio, Italia, tras quedarse fuera del Mundial 2018, se medirá a España en semis. Han vuelto.

.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *