WTA 1000 de Miami: Elena Rybakina sigue imbatible y es la primera finalista
La kazaja remontó marcadores en contra en ambos set, para terminar superando a la local Jessica Pegula y espera su rival en la gran final.
Luego de obtener el título de Indian Wells, la kazaja Elena Rybakina accedió a la final del WTA 1000 de Miami, al batir a la estadounidense Jessica Pegula en un partido interrumpido en varias ocasiones por la lluvia.
Rybakina (7° WTA), superó a Pegula (3°) por 7-6 (3) y 6-4 en una hora con 54 minutos de un partido con numerosos cambios en el marcador que registró hasta 11 roturas de servicio.
La tenista nacida en Moscú, vigente campeona de Wimbledon, enfrentará en la final de este torneo a la ganadora de la segunda semifinal que se jugará este el viernes entre la checa Petra Kvitova y la rumana Sorana Cirstea.
Rybakina de 23 años, tendrá así una oportunidad de oro de conquistar el llamado “Double Sunshine”, como se conoce al doblete de trofeos de Indian Wells y Miami, que lo obtuvieron en su momento la alemana Steffi Graf (1994, 1996), la belga Kim Clijsters (2005), la bielorrusa Victoria Azarenka (2016) y la polaca Iga Swiatek (2022).
No lo tuvo nada fácil, pero la jugadora kazaja firmaba 11 saques directos que le ayudaron a llegar a su objetivo, aunque ambas tuvieron muchas oportunidades para ponerse con la ventaja, tanto en el primero como en el segundo parcial, siendo Rybakina, la que siempre estuvo en desventaja, pero pudiendo remontar en los finales de cada set.
“Hoy he jugado mejor cuando estaba abajo. Entonces, creo que hice todo de la manera correcta. Quizás no tenía la suficiente energía y me enfadaba un poco cuando estaba mal, así que trate de animarme a mí misma. No fue fácil. También fueron complicados esos descansos por la lluvia, además Jessica jugó muy bien en algunos momentos. Mantiene la bola muy baja y es muy difícil redirigirla” señaló la kasaja.
Y agregó “No me esperaba llegar aquí a la final. Sabía que iba a ser muy duro desde el principio, desde el primer partido, y así lo fue de hecho. Los dos primeros encuentros fueron complicados. No me lo esperaba para nada. Intentaba ir partido a partido y enfocarme en superarme cuando iba abajo. Por ahora me ha ido bien”.
Semifinal
[10]Elena Rybakina (CAZ) v. [3]Jessica Pegula (EUA), 7/6(3) 6/4