Masters 1000 de Miami: Daniil Medvedev un campeón que no dejó dudas

El ruso superó ampliamente al italiano Jannik Sinner en la gran final tras una hora y 34 minutos de juego y festejó el 19° título de su carrera.

El sexto duelo entre Daniil Medvedev y Jannik Sinner en el circuito finalizó con una nueva victoria del ruso, que mantuvo un registro perfecto ante el joven italiano y ganó el Masters 1000 de Miami. Medvedev anotó los parciales de 7/5 y 6/3 en una hora y 34 minutos de juego en este domingo.

El jugador de 27 años celebra el título número 19 de su carrera, el quinto Masters 1000 y con el mejor inicio de temporada de su carrera, Medvedev ya suma cuatro títulos en 2023. También fue campeón en Róterdam, Doha y Dubái, ganando 19 partidos seguidos hasta la derrota en la final de Indian Wells ante Carlos Alcaraz hace dos semanas atrás. En 32 juegos en el año, el ruso tiene 29 victorias y solo perdió tres partidos.

El ex número 1 del mundo, Medvedev comenzó la semana en la quinta posición del ranking y seguirá avanzando , pues superará al noruego Casper Ruud en la lista que se dará a conocer el próximo lunes. A su vez, Sinner sigue persiguiendo su primer título de Masters 1000. El italiano de 21 años regresó a la final de Miami después de dos temporadas. Gana dos posiciones y sube del puesto 11 al noveno del ranking

Además de la final de este domingo en Miami, Medvedev también venció a Sinner en la final de Rotterdam en febrero. El año pasado se enfrentaron en cuartos de final en Viena. Todavía quedaban dos partidos en 2021 y uno más en 2020. Sumando todos estos enfrentamientos, la raqueta rusa ganó 12 sets y perdió solo tres.

En un primer set definido en detalles, Medvedev era quien venía confirmando con más tranquilidad sus juegos de servicio, mientras que Sinner ya encaraba un punto de quiebre justo al comienzo del encuentro. Pese a ello, el italiano fue el primero en romper y se adelantó por 3/2, pero permitió el empate poco después.

Medvedev volvió a servir bien y terminó el set con cinco aces. Y cuando iba ganando por 6/5, aprovechó un juego con pocos primeros servicios en la cancha de Sinner. El ex número 1 apostó por devoluciones altas y profundas, prolongó algunos rallies y se basó en errores no forzados del italiano para conseguir el quiebre. Tuvo marca de 13-9 en tiros ganadores y cometió solo 14 errores frente a los 26 de Sinner.

Justo en la apertura del segundo set, Medvedev rompió nuevamente y abrió 2/0, ganando cuatro juegos seguidos en el partido. Sinner devolvió el quiebre, pero aun así fue muy difícil poner el primer servicio en la cancha. Con eso, permitió al rival recuperar la ventaja y liderar el marcador por 4/1. Sin afrontar nuevos puntos de quiebre hasta el final del partido, el ruso enfiló tranquilo hacia la victoria y un título más en la temporada.

Medvedev lideró la estadística de ganadores 19-16 y cometió 21 errores no forzados frente a los 36 de Sinner. El ruso terminó el juego con nueve aces, seis dobles faltas y aprovechó cuatro de los seis puntos de quiebre que creó, mientras que el italiano solo logró dos quiebres.

Final

[4]Daniil Medvedev v. [10]Jannik Sinner (ITA), 7/5 6/3

About Author