Masters de Augusta: Irregular comienzo de Joaquin Niemann y Guillermo Pereira
Los chilenos yacen en la zona media del tablero, lejos de los líderes, Jon Rahm, Brooks Koepka y Viktor Hovland, tras el primer día de la competencia.
Atrás quedaron las exhibiciones, pues este jueves empezó «en forma» el Masters Tournament 2023. Con la cancha de Augusta National mojada, con sus greenes recibiendo, los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira no lograron sacar ventajas en esta primera ronda.
Las tradiciones y el glamour, condimentos de las rondas previas de práctica y del Torneo de Pares 3, se hacen a un lado para un intensa competencia en el primer major del año. Los chubascos de la noche del miércoles y la madrugada de este jueves dejaron al trazado de Augusta Nacional desguarnecido, a la merced de los scores bajos.
Dos vueltas diametralmente opuestas, dejaron a Joaquín Niemann con un mal sabor de boca, pues había iniciado con 32 golpes de ida, con cuatro birdies (2,7,8 y 9), pero por la segunda devolvió buena parte de lo cosechado con cuatro bogeys (12, 13, 15 y 18), aunque con un birdie en el 16 para salvar la ronda en 71 golpes, y -1 en el leaderboard, en la casilla 26.
Cumpliendo su ansiado debut en el Masters, Mito Pereira firmó 74 golpes, en +2 para el campeonato, en la casilla 54. Quizás la ansiedad le haya jugado una mala pasada al pirqueño, que inició la jornada con doble bogey en el hoyo 1, junto con otro igual al 7. Tres birdies en el día, en las banderas del 3, 13 y 14, y un bogey al 18, completaron su día.
Mito se encuentra empatado con Tiger Woods, que hizo su estreno en la presente edición del Masters con cinco bogeys y tres birdies.
Resultó notable lo hecho este jueves por el español Jon Rahm, el estadounidense Brooks Koepka y el noruego Viktor Hovland (bogey-free), los líderes iniciales del Masters en -7 para el campeonato, fruto de 65 impactos.
36 de los 88 jugadores del field bajaron del par en esta primera ronda, una situación que podría no volver a presentarse en la semana si se cumplen los pronósticos de fuertes corrientes de viento en las tres rondas restantes.