ATP 250 de Marrakech: Roberto Carballés se queda con el título de campeón
El español vuelve a ganar cinco años después de estrenarse en Quito, esta vez superando al francés Alexandre Muller en tres set.
Semana inolvidable la que ha tenido Roberto Carballés en el ATP 250 de Marrakech. El español de 30 años ha conseguido su segundo título como profesional tras remontar ante el francés Alexandre Muller por 4-6, 7-6(3) y 6-2, en un encuentro que duró poco más de tres horas.
Con este victoria Carballés pisará por primera vez el top 50 -se pondrá 49 del mundo- y vuelve a demostrar que en tierra batida es un jugador peligroso para cualquiera, por lo que hay motivos para creer que este es solo el inicio de una gran gira para el tinerfeño con la que quizás pueda seguir escalando posiciones.
Lo que ya es evidente es que el trabajo acaba pagando y después de un inicio de temporada donde ha dejado grandes sensaciones ha conseguido saborear la gloria nuevamente, tras 3 horas y dos minutos, el No. 82 del Pepperstone ATP Rankings trabajó la victoria para convertirse en el décimo jugador español en conquistar el título en este torneo, que ahora se disputa en Marrakech (antes tuvo sede en Casablanca hasta 2016).
Carballés completó una semana de ensueño en la que fue derribando hasta tres cabezas de serie en su camino a la final. En primera ronda se deshizo del favorito No. 5 Maxime Cressy, en cuartos de final batió al No. 4 Tallon Griekspoor, mientras que en semifinales pudo con el No. 2 Daniel Evans.
En la última ronda, tal y como hizo en Quito 2018 en su única experiencia previa en una final ATP Tour, no falló para ganar en tres sets ante Muller, que nunca había llegado tan lejos.
Final
Roberto Carballes (ESP) v. Alexandre Muller (FRA), 4/6 7/6(3) 6/2