Basketball Champions League: Telekom Baskets Bonn con un gran Sebastian Herrerra ganó de visita
Como un reloj suizo,Kessens hace sus máximos de la temporada para devolver la serie a Bonn y junto al chileno se acercan a las semifinales del torneo europeo.
Comenzaron los duelos de revancha de la Basketball Champions League en Europa y el SIG Strasbourg lo tenía todo en sus manos, pero no pudo encontrar una respuesta para el pívot nacido en Suiza de Telekom Baskets Bonn, Michael Kessens. El jugador de 32 años llevó a Bonn a la victoria para el equipo germano para empatar la serie de cuartos de final en 1-1, forzando un Partido 3 de regreso en Alemania.
Respaldados por más de 400 aficionados que viajaban, los visitantes se alzaron el martes con una cómoda victoria fuera de casa por 76-66 en Francia y teniendo al chileno Sebastián Herrera como gran protagonista al marcar 19 puntos y el próximo martes en casa buscaran llegar a semifinales..
Punto de inflexión: Si bien el primer partido fue un asunto de ida y vuelta, esta vez Telekom Baskets Bonn estuvo al frente durante 36 minutos del enfrentamiento. Abrió una ventaja de 21 puntos en la segunda mitad, pero el equipo de Luca Banchi tuvo en ellos una última respuesta.
SIG Strasbourg volvió a recuperar para convertirlo en un partido de diez puntos en el último cuarto, y tuvo la oportunidad de hacerlo aún más interesante cuando Sebastian Herrera falló una bandeja abierta, lo que condujo a un triple de esquina igualmente abierto para Martin Peterka.
Sin embargo, el pívot checo falló el tiro y el combustible detrás de la remontada se agotó. Hubo otro gran triple de Marcus Keene en el cuarto para reducir el déficit a ocho puntos, pero Herrera hizo las paces, consiguiendo una bandeja para restaurar el colchón seguro de Bonn y eliminar la posibilidad de un drama el martes por la noche.
Héroe del partido: como los dos equipos se conocían bien, tenía que haber una sorpresa escondida en alguna parte. Fue en el banquillo de Tuomas Iisalo, llamado Michael Kessens.
El pívot suplente de Bonn registró máximos de temporada en tres categorías de estadísticas separadas, ya que logró 16 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, obteniendo una calificación de eficiencia de 26. Bonn fue un equipo de +21 en sus 26 minutos en la cancha. Cada vez que SIG pensaba que podía correr, Kessens estaba allí para el rebote ofensivo o el pase adicional después de un giro corto. Momento perfecto del hombre de Suiza.
Las estadísticas no mienten: Telekom Baskets Bonn es el mejor equipo de rebotes ofensivos de toda la BCL esta temporada, y recogieron 15 rebotes ofensivos en el primer partido. Estrasburgo tampoco pudo controlar los tableros en el Partido 2, lo que permitió a Bonn irse con 17 rebotes ofensivos en su cuenta.
En pocas palabras: la energía de Bonn desde el banquillo con Kessens y Herrera (19 puntos en 5 de 6 tiros de tres puntos) fue más que suficiente para ganar un partido fuera de casa, pero el trabajo aún no ha terminado para Bonn. Trajeron la serie de vuelta a su cancha, pero Estrasburgo sabe cómo ganar allí, como se hizo evidente con el resultado de la semana pasada.
Marcus Keene se fue por 20 puntos, pero cometió una falta al final del partido. Fue otro episodio especial en la batalla de bases entre Keene y TJ Shorts (10 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias), y los entrenadores evitaron que se defendieran entre sí, optando por defensores más grandes contra ambos jugadores. En teoría, el plan de Strasbourg funcionó porque mantuvieron a Shorts en 10 puntos, pero en realidad, tenía +8 en comparación con los -13 de Keene.