Masters 1000 de Montecarlo: Remontada de Nicolás Jarry para avanzar a octavos

El chileno  logró el pase al tener que remontar a Alexei Popyrin con un 3-6, 7-5, 6-4 en dos horas y media y se cita con el griego Stefanos Tsitsipas.

Nicolás Jarry (58°) celebró una magnífica remontada ante el australiano Alexei Popyrin (94), al que superó en tres sets por la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo, con marcadores de 3-6, 7-5 y 6-4. Jarry hiló dos triunfos en un Masters 1.000 por primera vez desde Shanghai 2018 y ahora espera su encuentro de la tercera ronda, donde desafiará al griego Stefanos Tsitsipas (3°), quien venció hace pocas semanas a Cristian Garin en Miami.

El chileno continúa sorprendiendo a propios y extraños este 2023 y, tras superar de forma muy contundente a Borna Coric en su debut en Mónaco, ha firmado una nueva victoria de mucho mérito en segunda ronda. Esta vez el duelo siguió un guion completamente diferente: partido de poder a poder ante Alexei Popyrin, en el que Jarry necesitó de varios juegos para adecuarse al ritmo del australiano, que dominó con su derecha en varios tramos del partido pero que finalmente sucumbió ante la perseverancia y gran estado de forma del chileno.

Un break inicial incomodó mucho a Jarry que no estaba teniendo unas sensaciones muy buenas en cuanto al servicio. El australiano, aprovechó esas dudas dentro de ese tenis directo que le suele gustar emplear. Con un quiebre en el bolsillo, el chileno se postuló para poder poner las tablas, pero Popyrin lo remedió para que la balanza continuara desequilibrada. Ese break que logró, fue muy trascendente para llegar a servir con 5-3. Nico lo intentó llegando a un 30-30, pero no pudo confirmar los puntos de después y el número 94 del mundo se ponía por delante.

La lucha estaba servida en el segundo con juegos competidos pero que siempre el sacador tenía un arma más para cosechar esa diferencia. El chileno pasó por un momento crítico en el quinto juego debiendo de levantar una bola de quiebre. Era un instante muy importante viendo por los derroteros que transcurría la cita. Le dio moral y con ello fue poco a poco sumando en sus condiciones mientras en la grada recibía ánimos de ‘let’s go, Nico, let’s, go’.

Otro juego importante fue el décimo del segundo. Un deuce que apareció y que resolvió de la manera más brillante. Mentalmente dio otro paso adelante para que después del cambio de lado afrontara con garantías esa bola de break que le permitió adueñarse del segundo set con un 7-5.

Continuaron con la línea de que el servicio continuaba siendo imprescindible durante este compromiso. Nico, se vio envuelto nuevamente como en el set anterior en una bola de break de vital importancia, curiosamente en el mismo juego. Lo salvó y situó el 2-3 en el electrónico. Los saques fueron sacados con más garantías a lo largo de la segunda parte de este último set.

En el décimo juego, el chileno apretado con los aficionados que le estaban ayudando en la grada, dispuso de la primera bola de partido. Afortunadamente también llegó la segunda y con un golpe de Popyrin que se quedó en la malla Jarry accedió a los octavos de final del ATP Masters 1000 de Montecarlo. Victoria sufrida que evidencia su paso adelante en 2023, y que le permitirá enfrentar un desafío de altura en octavos de final: ni más ni menos que Stefanos Tsitsipas, campeón defensor del evento. El helénico llega con poco desgaste al partido, pues al ser el segundo sembrado quedó libre en la primera ronda y su duelo contra el francés Benjamin Bonzi se jugó apenas 22 minutos por lesión del galo. Jarry por ahora sube al lugar 51 del mundo.

About Author