Champions League: Real Madrid y Milán toman ventaja como locales

Los campeones superaron 2-0 a Chelsea, en tanto los milaneses superaron 1-90 al Napoli y la próxima semana se define todo.

Los goles de Karim Benzema, en el primer tiempo, y de Marco Asensio, en el segundo, colocan al Real Madrid por delante en su eliminatoria ante el Chelsea en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El partido en el primer acto fue un monólogo blanco. El Chelsea sólo inquietó con un par de contras rápidas en los primeros minutos, pero el resto de la primera mitad vivió en su campo defendiendo sin descanso las acometidas del equipo local. El Madrid circuló el balón con relativa comodidad y probó en varias ocasiones a un Kepa Arrizabalaga que desbarató varias ocasiones, aunque no pudo hacer nada en el minuto 22 cuando un remate de Vinícius tras un pase en profundidad acabó rechazado en las botas de Benzema para que el francés embocara a puerta vacía.

Tras el descanso el dominio local se mantuvo, y se hizo todavía más abrumador tras la expulsión de Ben Chilwell en el minuto 60 tras derribar a Rodrygo cuando se quedada sólo. Sin embargo, el Madrid no creó ocasiones claras hasta que se produjeron los cambios. La salida de Marco Asensio tuvo un efecto inmediato, ya que un golpeo sutil del jugador español se convirtió en el segundo gol blanco a poco más de un cuarto de hora para el final.

La recta final del choque fue un asedio del Madrid, que tras oler la sangre quería aumentar su renta lo máximo posible. Sólo alguna salida de Havertz, recién salido al campo, le daba algo de aire al Chelsea, que tuvo una importante ocasión para recortar por medio de Mount en el tiempo de descuento. Finalmente el Madrid se conformó con los dos goles de renta y viajará a Stamford Bridge con muchas opciones de clasificarse para las semifinales del torneo.

Jugador del Partido: Vinícius Júnior (Real Madrid)  «Fue la amenaza individual más destacada del Real Madrid. El Chelsea tenía un plan para pararle y su constancia, intensidad y energía durante todo el partido, le permitieron ser clave en los dos goles y volver a marcar la diferencia».

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militão, Alaba, Camavinga (Rüdiger, 71′); Valverde, Kroos (Tchouameni, 84′), Modrić (Ceballos, 81′); Rodrygo (Marco Asensio, 71′), Benzema, Vinícius Júnior

Chelsea: Kepa; Koulibaly (Cucurella, 55′), Thiago Silva (Mount, 75′), Fofana; James, Kanté (Gallagher, 75′), Enzo Fernández, Kovaćič, Chilwell; Sterling (Havertz, 65′), João Félix (Chalobah, 65′)

Por su parte, el Milan logró un valioso triunfo por 1-0 en San Siro en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El solitario gol de Bennacer permitió a los de Pioli sacar ventaja de cara al partido de vuelta de la próxima semana.

El encuentro comenzó con un ritmo de juego muy alto y, a pesar del gran ambiente en San Siro, fue el Nápoles quien entró más enchufado al terreno de juego. Ni un minuto necesitó el equipo de Spalletti en generar su primera ocasión de gol, la cual fue realmente clara.

Un centro al área desde la banda derecha llegó al segundo palo, donde Kvaratskhelia remató con todo a favor al primer toque. Sin embargo, cuando la jugada parecía destinada a terminar en gol, Calabria despejó el balón en la línea. Los visitantes dominaban el encuentro llevando a cabo una presión alta que provocaba pérdidas de balón del Milan, lo que obligaba a Maignan a lucirse para mantener a su equipo en el partido con varias paradas.

Por otra parte, los ‘rossoneri’ se asentaron a medida que pasaban los minutos, y tras una cabalgada individual de Rafael Leão estuvieron a punto de adelantarse en el marcador. El delantero portugués recibió el balón en su propio campo, avanzó hacia delante con mucha velocidad y cruzó el esférico con su pierna izquierda, pero este se marchó ligeramente desviado de la portería de Meret.

De hecho, a pesar del dominio napolitano, un rápido contragolpe del Milan conducido por Brahim Díaz acabó habilitando a Bennacer en la parte izquierda del área. Desde allí, el centrocampista conectó un potente disparo al primer toque que batió a Meret para desatar la locura en San Siro. El gol impulsó al equipo de Pioli, que acabó dominando la primera mitad e incluso pudo ampliar su ventaja con un remate de Kjær que se estrelló contra el larguero, pero con el 1-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el guión del duelo continuó siendo el mismo, con los hombres de Spalletti apretando desde el principio. Maignan se mantuvo seguro bajo palos, y entre el guardameta francés y la defensa local consiguieron repeler los ataques iniciales del Nápoles.

Pese a que los líderes de la Serie A dominaban con claridad el encuentro, su dominio no terminaba de traducirse en ocasiones claras de gol. El ritmo y la intensidad fueron disminuyendo según pasaba el tiempo, lo que interesaba y mucho a los futbolistas del Milan, que esperaban replegados una oportunidad a la contra.

Un error de Zambo Anguissa en un balón dividido acabó costándole la expulsión al centrocampista camerunés, dejando al Nápoles con un jugador menos y poniendo las cosas aún más cuesta arriba para los de Spalletti. El encuentro tuvo una gran cantidad de interrupciones en los minutos finales, con un ritmo de juego muy trabado en el que apenas hubo ocasiones de gol. Sin embargo, Di Lorenzo tuvo la ocasión de empatar justo antes del descuento, pero Maignan volvió a estar muy acertado y desvió el balón a saque de esquina con una gran estirada.

De tal manera, el marcador no se movió, y esto permitió al Milan conseguir un meritorio triunfo traducido en un gran resultado de cara a la vuelta de la próxima semana en Nápoles, donde se decidirá el vencedor final de la eliminatoria.

Jugador del Partido: Brahim Díaz (Milan)  «Fue decisivo en la construcción del gol y tuvo un impacto directo en él. Siempre que tenía el balón, había una especie de brillantez que podía marcar la diferencia entre dos equipos muy igualados. Influyó en el resultado, cambió el ritmo del partido y tuvo una buena ejecución técnica».

Milan: Maignan; Calabria, Tomori, Kjær, Theo Hernández; Tonali, Krunić, Bennacer (Saelemaekers 67′), Brahim Díaz (Rebić 80′), Rafael Leão; Giroud

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Kim, Rrahmani, Mário Rui (Olivera 82′); Lobotka, Zambo Anguissa, Zieliński (Ndombélé 82′); Chucky Lozano (Raspadori 69′), Kvaratskhelia (Politano 82′), Elmas

About Author