Felipe Aguilar comienza en punta en el XX Abierto Club de Golf Las Araucarias

Notables 66 del valdiviano este viernes, al tiempo que William Fookes tomó el liderato de varones aficionados

Este viernes se dio la partida al XX Abierto Club de Golf Las Araucarias 2023 By FG Sports, con un clima templado, con algo de brisa y una sensación térmica más fría, propia del otoño que recién inicia.

El primer líder de la categoría de profesionales es Felipe Aguilar. El experimentado jugador, múltiple campeón en Las Araucarias en el pasado, busca revalidar sus credenciales con una ronda inaugural de 66 golpes, en -5 para el campeonato.

“Conozco bien esta cancha, aunque no venía hace varios años”, dijo Aguilar, quien ratificó su conocimiento de este trazado con seis birdies a su paso por los hoyos 1, 6, 9, 10, 15 y 16, además de un único bogey al 17.

Preguntado por su desempeño este viernes, el valdiviano comentó: “En general, fue una ronda con pocos errores, sólo un bogey en el 17… Pero me voy conforme, la cancha no está jugando fácil, los roughs están muy difíciles, había bastantes banderas sobre las orillas… Entonces estoy conforme”.

En la segunda posición se hallan tres jugadores empatados: Milton Jeria, Antonio Costa y Agustín Errázuriz, en -4.

William Fookes, con una brillante tarjeta de 68 impactos, asumió el liderato de los varones aficionados en -3 para el campeonato. Dándole vuelta a un inicio errático con dos bogeys al 1 y 2, luego se apuntó birdies en el 4, 6, 11, 13 y 14.

La contienda nos muestra a Facundo Moraga, en -2; y a Martín Cancino, en -1; en un interesante leaderboard, en el segundo y tercer puesto parciales. Para destacar, Verónica Rodríguez, se halla décima en +5, con 76 golpes, aspirando a pasar el corte como la única mujer en el field.

“Feliz de jugar en mi cancha, en general pegué buenos golpes, metí buenos putters y el juego corto anduvo muy bien”, se felicitó la venezolana, quien viene de representar a su país en el Campeonato Sudamericano Juvenil en Cochabamba (Bolivia).

Cuestionada acerca de cómo manejó la presión de jugar desde las marcas de campeonato (azules), dijo: “Traté de mantener la calma, no desesperarme por querer pegarle más fuerte a la pelota, sino seguir con mi juego y hacer lo que sé hacer”.

Este sábado entrarán en acción los varones senior, a la par de los profesionales y los varones aficionados.

About Author