WTA 500 de Stuttgart: Comenzó con tres partidos un torneo con grandes figuras
El torneo en Alemania se juega sobre arcilla bajo techo y con € 780.637 en premios, que tiene a la uno del mundo en su cartel.
La española, Cristina Bucsa, sabe sufrir en este WTA 500 de Stuttgart. Bucsa remontó ante la alemana, Tamara Korpatch, con un marcador final de 3-6 6-4 6-0. Y es que el primer set no fue nada bueno para la española, que vio cómo su rival le rompía sus tres primeros servicios. No pudo hacer nada ante el huracán que había salido a la pista, aprovechando muy bien sus oportunidades y dominando de principio a fin.
La segunda manga comenzó con los mismos problemas para Bucsa y volvió a ceder sus dos primeros juegos al servicio. Pero ante el peligro, Bucsa reaccionó a tiempo y de qué manera. En el 4 iguales, se hizo con los siguientes 9 juegos para apuntarse una remontada épica y plantarse en segunda ronda del torneo. No lo tendrá nada fácil, ya que se enfrentará a la ganadora del Badosa-Kasatkina.
Cuadro interesante el que se presenta para el WTA 500 de Stuttgart 2023, al que Iga Swiatek llega para intentar defender el título debutando en segunda ronda ante la china Qinwen Zheng que derrotó a la jugadora estadounidense , procedente de la qualy y como perdedora afortunada Alycia Parks. Paula Badosa no tendrá un camino nada sencillo en el torneo alemán, en el que le toca estrenarse ante Daria Kasatkina. Están presentes también otras grandes jugadoras como Elena Rybakina, Ons Jabeur o Petra Kvitova.
Primera ronda
Qinwen Zheng (CHN) v. [LL]Alycia Parks (EUA), 6/4 6/4
[Q]Cristina Bucsa (ESP) v. [Q]Tamara Korpatsch (ALE), 3/6 6/4 6/0
Donna Vekic (CRO) v. Ekaterina Alexandrova, 7/6(7) 7/6(5)