WTA 500 de Stuttgart: Grandes victorias de Paola Badosa y Beatriz Haddad
En otro duelo interesante de primera ronda en Alemania, la letona Jelena Ostapenko superó claramente a la británica Emma Raducanu.
El estreno de Paula Badosa en el WTA 500 de Stuttgart no ha podido ser mejor. La española derrotó a la rusa, Daria Kasatkina, con un marcador de 6-1 6-1 y en tan solo 1 hora y 10 minutos Y es que Badosa entró a la pista con una mentalidad de hierro y dispuesta a no dejarse vencer ante una rival que ocupa el puesto número 8 del ranking. En general, la rusa no estuvo nada acertada con su saque y Paula aprovechó sus segundos servicios para atacar. Además de eso, solamente tuvo que afrontar un único punto de break.
La agresividad de la catalana opacó cualquier atisbo de remontada de Kasatkina que vio cómo su rival le anuló por completo y que dominó todos los registros del juego. Con esta balsámica victoria, Paula ganará una gran confiaza de cara a su próximo duelo que será nada más y nada menos que ante su compatriota, Cristina Bucsa. En este caso, el H2H favorece a Badosa al superar a Bucsa en sus dos únicos enfrentamientos.
Jelena Ostapenko es una jugadora espléndida. Si todas las piezas del puzzle caen en su lugar y la letona siente su raqueta como una mera prolongación de su brazo, su rival ha de estar lista para recibir una lluvia de golpes ganadores. Cuando tu servicio no está del todo fino, como le ocurrió a Emma Raducanu hoy, esos winners se multiplican.
Lo cierto es que Ostapenko firmó una de las exhibiciones en lo que llevamos de año en su debut en el WTA Stuttgart 2023, empequeñeciendo el tenis de la británica, una mera espectadora dentro de la cascada de golpes ganadores que venían del otro lado de la pista. Triunfo sin paliativos (6-2, 6-1) en menos de una hora, una victoria incontestable que la emparejará en la próxima ronda frente a Ons Jabeur.
El debut de la paulista Beatriz Haddad Maia en el WTA 500 de Stuttgart fue bastante movido, comenzó con un gran susto, sufrió dos quiebres seguidos en los primeros juegos del partido, pasó por una buena reacción y terminó con la retirada. de la italiana Martina Trevisan, cuando la brasileña ganó con marcador de 7/5 y 1/1, tras 1h36 de enfrentamiento. El motivo de la baja fue una lesión en el muslo derecho del italiano.
En la segunda ronda, la zurda paulista se enfrentará a la vencedora del duelo entre la tenista de la casa Jule Niemeier, su verdugo hace unos días en la Copa Billie Jean King, en duelo realizado en el mismo escenario. del torneo alemán, y la kazaja Elena Rybakina, cabeza de serie número 6 de la competición y favorita para enfrentarse a Bia en la siguiente fase.
Primera ronda
[C]Paula Badosa (ESP) v. [7]Daria Kasatkina, 6/1 6/1
Beatriz Haddad Maia (BRA) v. Martina Trevisan (ITA), 7/5 1/1 y retiro.
Anastasia Potapova v. [Q]Petra Martic (CRO), 6/3 3/6 7/6(4)
[C]Tatjana Maria (ALE) v. [Q]Ylena In-Albon (SUI), 6/2 4/6 7/6(4)
Jelena Ostapenko (LET) v. [C]Emma Raducanu (GBR), 6/2 6/1
Barbora Krejcikova (TCH) v. Liudmila Samsonova, 6/2 6/0