Champions League: Manchester City y el Inter completan las semifinales
Los ingleses empataron 1-1 de visita con el Bayern Múnich y los italianos de local igualaron 3-3 con el Benfica.
El Manchester City tuvo que pasar algún momento de apuro, pero Ederson aguantó y Erling Haaland no falló en la segunda que tuvo para poner un 0-1 para los ingleses que fue maquillado por Joshua Kimmich en el 83′ para un global de 1-4. Ahora, los de Pep Guardiola se medirán en las semifinales de la UEFA Champions League al Real Madrid.
El Bayern soñaba con un inicio arrollador con la grada volcada. Esos ingredientes se añadieron en la receta inicial de los bávaros, pero faltó la guinda del gol. No llegó pese a la insistencia de Kingsley Coman, foco del ataque alemán.
Todo parecía que se iba a acabar, pero Erling Haaland mandó alto un penalti a los 38 minutos. Ese instante aupó el ánimo al Bayern, que cerró la primera mitad con tres ocasiones de peligro (Coman, Choupo-Moting y Coman).
La segunda mitad duró algo más de 20 minutos, y se puede resumir en menos de 60 segundos. Coman entró por derecha en su enésimo intento, pero el disparo lo sacó Ederson. En el otro costado, Haaland recibió, dribló fuera del área a Upamecano y definió con la zurda sin titubear.
Ya en el tramo final, Kimmich igualó el partido desde los once metros, pero el destino ya estaba escrito y las semifinales servidas.
Jugador del Partido: Kevin De Bruyne (Man City) «Para mí, una exhibición. Su visión de juego y su concentración son de primer nivel. Dicta el juego del City. ¡Es un placer verlo!»
Está claro que este Manchester City busca su primera UEFA Champions League para culminar una etapa en la que ya es uno de los clubes destacados de Europa. El premio cuesta muchísimo conseguirlo y los de Guardiola van por buen camino, pero ahora se medirán al club más laureado (y vigente campeón). ¡Vaya semifinales!
Bayern: Sommer; Pavard (Stanišić, 77′), De Ligt, Upamecano, João Cancelo (Alphonso Davies, 63′); Kimmich, Goretzka; Sané (Mané, 63′), Musiala (Müller, 71′), Coman; Choupo-Moting (Tel, 71′)
Man City: Ederson; Akanji, Rúben Dias, Aké (Laporte, 66′); Stones, Rodri; Bernardo Silva, De Bruyne (Walker, 88′), Gündoğan, Grealish; Haaland (Julián Álvarez, 84′)
Por su parte, el Inter de Milan volvió a las semifinales de la UEFA Champions League tras más de una década luego de apear al Benfica en el global de una emocionante eliminatoria en San Siro. Nicolò Barella, Lautaro Martínez y Joaquín Correa marcaron por los locales; Aursnes, Silva y Musa lo hicieron por los visitantes.
Ambos equipos empezaron sin aplicar un ritmo frenético a su rival, pero, a pesar de ello, el Inter no quería admitir sorpresas. Barella, en el 14′, recibió un pase de Lautaro Martínez y mandó el balón a la red con un zurdazo espectacular que se coló en el ángulo de la portería lusa.
Parecía que el Inter tenía todo controlado, con el gol en los primeros 15′ y la condición de local, pero el Benfica no había dicho la última palabra. A siete minutos del descanso, Aursnes recibió un centro desde la derecha y se elevó por encima de toda la defensa italiana para recortar distancias en el global. Un gol que cambió la dinámica del partido hasta ese momento.
La entrada de David Neres hizo que el Benfica saliera con más energía en la segunda parte y el brasileño fue el hilo conductor de muchos tramos del juego ofensivo del club portugués. A pesar de ello, el paso de los minutos frenó todo el ímpetu inicial.
Quién no perdonó fue el Inter, que en el 65′ encarriló la eliminatoria definiendo un centro de Dimarco desde la izquierda. El técnico local dio entrada a Correa, Çalhanoğlu y Lukaku en el 76, y solo dos minutos más tarde, el argentino refrendó su ingreso en el campo con un derechazo que se estrelló en el palo antes de batir la red. Al final, el Inter mostró pegada y aprovechó las necesidad del Benfica, que plantó cara hasta hasta el último minuto e incluso hizo el 3-3 – insuficiente – con goles de António Silva y el croata Musa en la recta final.
Jugador del Partido: Lautaro Martínez (Inter) «El gol fue la guinda del pastel. Excelente actuación con internadas, pase clave para el primer gol y confianza con el balón».
Inter: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni (D’Ambrosio, 81′); Dumfries, Barella (Çalhanoğlu, 76′), Mkhitaryan, Dimarco (Gosens, 82′); Džeko (Lukaku, 76′), Lautaro Martínez (Correa, 76′)
Benfica: Vlachodimos; Gilberto (Neres, 46′), António Silva, Otamendi, Grimaldo; Florentino, Chiquinho (Musa, 81′); Aursnes, Rafa Silva (Neves, 81′), João Mário (Schjelderup, 90′); Gonçalo Ramos