Playoffs NBA: El campeón Warriors no quiere dejar su corona y empató la serie ante Sacramento

En los otros duelos del domingo, Knicks y Celtics ganan y están cerca de segunda ronda frente a Cleveland y Atlanta, en tanto Wolves evita la barrida de Denver.

Domingo de emoción en los Playoffs de la NBA, con 3-1 para Knicks y Celtics, poniendo entre las cuerdas a Cavs y Hawks. Ahora la serie pone rumbo a Cleveland y Boston. Los Warriors y Kings sigue como la eliminatoria de primera ronda más emocionante y los Warriors superaron a Kings po un punto. Por último, Wolves se lleva la victoria en el overtime y alarga la serie ante Nuugets, en un espectacular partido de Edwards y Jokic.

New York Knicks – Cleveland Cavaliers

La jornada dominical de los NBA Playoffs comenzaba en el Madison Square Garden y lo hacía con la tercera victoria de la serie de Knicks ante Cavs, estando los de NY a punto de llegar a la segunda ronda por primera vez en la década. Pero de momento, no hay nada que celebrar, tal y como comentó Brunson, uno de los líderes de los locales, autor de 29 puntos, bien secundado esta vez por RJ Barrett con 26. Los de Thibodeau y la Gran Manzana se colocan 3-1, poniendo rumbo al duelo de miércoles en Cleveland.

Knicks pudo seguir defendiendo de manera eficiente y dejando a los Cavs por debajo de los 100 puntos, con Donovan Mitchell anotando solamente 11 puntos y teniendo un nefasto mediodía con 5 de 18 en tiros. Un Mitchell que fue el gran objetivo de la offseason para los neoyorkinos, pero se decantaría por Ohio, llegando a Manhattan Jalen Brunson, un jugador que ha sido diferencial para la excelente temporada que están realizando. «Esto no ha terminado. La forma en que perdimos es una mierda. No podemos colgar la cabeza y, en última instancia, darnos por vencidos. No somos ese tipo de grupo. Como dije, estaremos listos para el partido cinco», comentó Donovan Mitchell.

Brunson y Josh Hart, antiguos alumnos y compañeros de Villanova, comenzaron por primera vez titulares, combinándose para anotar 20 de los 30 puntos del primer cuarto, subiendo la diferencia local hasta el 46-31. Cavs cogió el liderato con el 63-66, pero un triple del mismo Brunson colocó a Knicks por delante y ya no dejaría ir la victoria.

Golden State Warriors – Sacramento Kings

Otro partido más con ritmo frenético, eléctrico, con ajustes en momentos puntuales decisivos y una serie de primera ronda donde solamente han ganado los equipos locales. Los actuales campeones, Warriors, colocan el empate a dos ante Kings y los dos equipos del norte de California pondrán rumbo a Sacramento.

Los partidos de Playoffs se plantean mucho mejor que los partidos de temporada regular y ajustes como los vistos en el Chase Center pueden hacer ganar partidos, comenzando con Draymond Green saliendo desde el banquillo, hecho que no se veía desde 2014, pero un ajuste como colocar a Draymond tras el descanso sobre Fox hizo importante que el base All-Star no fuese tan decisivo, tras anotar 21 puntos en el descanso.

Harrison Barnes tuvo un triple ganador en el último instante, pero falló, con un Curry que anotó 32 puntos y Fox finalizando con 38. Al descanso, Kings estaba por delante por 65-69, en otro mal partido de Huerter, mejorando Keegan Murray, destacando desde el banquillo Mitchell y Monk. Al inicio del segundo cuarto, Kings cogió una diferencia de 36-45 de la mano del pick 5 del Draft de 2017, De’Aaron Fox.

Ahora, con el empate en la serie, ya piensan en el quinto del próximo miércoles. «Por muy bien que estemos, hay que olvidarlo rápidamente», comentó Klay Thompson. Draymond Green sobre su salida desde el banquillo dijo, «Soy un firme creyente de que si algo no se rompe, no lo arregles», saliendo Kerr con Looney como referencia y cuatro exteriores como Curry, Klay, Wiggins y Poole. Es una serie repleta de flagrantes, expulsiones, suspensiones y técnicas, viendo de nuevo ayer acciones de ese tipo, dejando claro que será una serie batalla espectacular en todos los sentidos.

El dato de la victoria de Warriors deja que el Big Three formado por Curry, Thompson y Green ya son los terceros con más victorias en Playoffs de la historia, colocándose por detrás de Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili con 126 y Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Cooper con 110.

Atlanta Hawks – Boston Celtics

‘The Jays’ al rescate en Atlanta. Tatum y Brown, ya sin máscara, se unieron como en muchas ocasiones y anotaron cada uno de ellos 31 puntos para coger los Celtics una diferencia de 3-1 en la serie ante Hawks.

Ahora el duelo entre los de Massachusetts y Georgia ponen rumbo al TD Garden con la primera opción de billete para los de Mazzulla. «Tal vez era todo en mi cabeza. Solo necesitaba un aspecto diferente», comentó Jaylen Brown sobre quitarse la máscara tras meses llevándola, siendo además satisfactoria porque en Atlanta nació y creció. Las dos grandes estrellas de Celtics llegaron cuando más importaba y más les necesitaban dentro del equipo. El State Farm Arena vio como el binomio se unió para anotar los últimos 16 puntos de su equipo, frustrando todas las opciones posibles de Hawks.

Boston dominó de inicio a fin el partido, aportando Smart 19 puntos y White 18, ante los 35 de Trae Young, sumando además quince asistencias, con Hunter contribuyendo con 27 y Murray 23.

Minnesota Timberwolves – Denver Nuggets

18-12 en el tiempo extra y Timberwolves sobrevive ante Nuggets para poner rumbo ahora a Denver y el segundo match ball para los de Colorado. Pero de momento, los de Finch aguantan y vencer con un gran partido de Edwards, autor de 34 puntos, y Karl-Anthony Towns con 17+14, contrarrestando los 43 puntos de Nikola Jokic, récord de Playoffs para el serbio, sumando también once rebotes y seis asistencias. Nuggets solamente anotó doce triples en todo el partido y bajó hasta el 44 por ciento de acierto en tiros de campo, cuando ha sido hasta el momento el mejor equipo en porcentaje de toda la NBA.

Edwards no tuvo el mejor inicio, pero entró en el partido cuando más lo necesitaban los Wolves, siendo parte importante del parcial 23-9, sumando 16 puntos en ese momento, finalizando con 34 puntos, 6 rebotes, cinco asistencias, 2 robos y dos tapones. Los de Minneapolis perdieron la primera ronda ante Grizzlies el curso pasado y están contra las cuerdas ante el mejor equipo del Oeste. Edwards además, registró su quinto partido de 30 o más puntos en su carrera de postemporada, superando a Kobe Byrant en el segundo lugar entre jugadores de menos de 21 años. Solo LeBron James con ocho tiene más.

LUNES, 24 DE ABRIL DE 2023

LocalVisitanteResultado
Miami HeatMilwaukee Bucks7:30 PM ET
Los Angeles LakersMemphis Grizzlies10:00 PM ET

About Author