Wimbledon: Definidos los 4° de final femeninos

0

Un lunes con todos los duelos de octavos de final femeninos disputados y donde la uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, derrotó a la checa Barbora Krejcikova en dos sets (7-5 y 6-3) y avanzó a los cuartos de final del abierto de tenis inglés de Wimbledon.

Barty, primera cabeza de serie de la justa, remontó un ‘break’ en contra en el segundo set para doblegar en apenas una hora y 35 minutos a la checa, puesto 17 del listado mundial. En la pista 1 del All England Club, la mejor raqueta femenina del momento se recuperó de un arranque desfavorable y accedió a su primer cuarto de final de Wimbledon, además de poner fin a la racha de 15 victorias consecutivas de Krejcikova.

Según estadísticas del abierto londinense, Barty (foto portada) aprovechó las deficiencias de su rival para romper su servicio y salvó siete de las nueve oportunidades de las que dispuso Krejcikova, titular de Roland Garros 2021. La tenista australiana enfrentará por el avance a semifinales a la australiana Ajla Tomljanovic.

En tanto, Angelique Kerber (foto) no ganaba tres partidos seguidos desde el pasado mes de agosto. Pero claro, fue llegar este verano la gira de hierba y cambiar la película por completo. La alemana superó a Cori Gauff (6-4, 6-4) para colocarse con un balance de 10-1 en la presente gira de pasto. Tres años después volverá a unos cuartos de final de Grand Slam, será en Wimbledon, donde se medirá a Karolina Muchova.

Image

Gesta mayúscula e inesperada la que está consiguiendo Viktorija Golubic en este sorprendente Wimbledon 2021, donde ha conseguido explorar sus límites más allá de lo que nadie hubiera imaginado. La tenista suiza de 28 años nunca había pasado de segunda ronda en un Grand Slam, pero se ha presentado en cuartos de final del torneo londinense después de vencer a Madison Keys por 7-6 (3) 6-3, en un encuentro en el que fue capaz de sufrir en la primera manga para terminar repleta de confianza el partido. Se medirá ahora a Karolina Pliskova.

Por su parte, Paula Badosa no ha podido prolongar su sueño en Wimbledon 2021 al toparse con una inspiradísima Karolina Muchova, que supo reponerse a un inicio adverso. Y es que la española llegó a dominar el marcador con break arriba la mayor parte del primer set, llegando a tener una bola en el tiebreak para adjudicárselo.

Sin embargo, la checa (foto) hizo cambios tácticos que le permitieron asumir la iniciativa y supo defenderse con eficacia ante las acometidas para la española. Ganó por 7-6 (6) 6-4 y su próxima rival será Kerber.

Image

Por último, la historia de Emma Radunacu fue una de las grandes sorpresas del torneo. Una jugadora invitada por la organización y con poco recorrido en las grandes ligas, avanzó poco a poco en el certamen, se cargó a alguna candidata y llegó hasta los octavos de final de Wimbledon, instancia en la que su cuerpo dijo basta y la obligó a retirarse de su partido ante Alja Tomljanovic cuando caía por 6-4 y 3-0.

La australiana, que se metió en los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera, irá frente a su compatriota Ashleigh Barty en la próxima ronda. En otros resultados de esta fecha, la tunesina Ons Jabeur venció por 5-6, 6-1 y 6-1 a la polaca Iga Swiatek, la belarusa Aryna Sabalenka aventajó 6-3, 4-6 y 6-3 a la kasaja Elena Rybakina; en tanto, la checa Karolina Pliskova dispuso de 6-2 y 6-3 a la rusa Liudmila Samsonova.

Octavos de final

[1]Ashleigh Barty (AUS) v. [14]Barbora Krejcikova (TCH), 7/5 6/3

[2]Aryna Sabalenka (BLR) v. [18]Elena Rybakina (CAZ), 6/3 4/6 6/3

[21]Ons Jabeur (TUN) v. [7]Iga Swiatek (POL), 5/7 6/1 6/1

[8]Karolina Pliskova (TCH) v. Liudmila Samsonova (RUS), 6/2 6/3

[19]Karolina Muchova (TCH) v. [30]Paula Badosa (ESP), 7/6(6) 6/4

[25]Angelique Kerber (ALE) v. [20]Coco Gauff (EUA), 6/4 6/4

Viktorija Golubic (SUI) v. [23]Madison Keys (EUA), 7/6(3) 6/3

Ajla Tomljanovic (AUS) v. [C]Emma Raducanu (GBR), 6/4 3/0 y retiro

Image
Ajla Tomljanovic dejó tristes a los ingleses

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *