Masters 1000 de Madrid: Cristian Garín es frenado por el 10 del mundo

Tras una hora y 33 minutos el nacional terminó sucumbiendo en la Caja Mágica, por parciales de 1-6 y 6-7 (4) frente al estadounidense Taylor Fritz..

El tenista estadounidense Taylor Fritz (109°) superó al chileno Christian Garin (73°)por 6-1, 7-6(3) tras una hora y 33 minutos de juego en la tercera ronda del ATP M1000 Mutua Madrid Open. El No. 10 del mundo se medirá con Zhizhen Zhang o Cameron Norrie en los octavos de final.

Taylor Fritz tuvo una muy buen año 2022, metiéndose bien arriba en el ranking y con un gran nivel tenístico. En la temporada pasada se consagró campeón del ATP M1000 de Indian Wells. Además, se quedó con los títulos del ATP 500 de Tokio y del ATP 250 de Eastborune.

Para cerrar el año, alcanzó las semifinales en las ATP Finals. El 2023 lo comenzó con segunda ronda en Australian Open, semifinales en Dallas, título en Delray Beach. semifinales en Acapulco, cuartos en Indian Wells y Miami, semifinales en Montecarlo y Munich.

Cristian Garín superó un 2022 en el que sufrió lesiones que no le permitieron obtener regularidad. En la temporada pasada llegó a cuartos de final en Wimbledon y a  semifinales del ATP 250 de Houston. El 2023 lo comenzó con semifinales en Challenger de Noumea, derrota en Australian Open, segunda ronda en Córdoba, caída en Río, octavos en Chile Open, octavos en Indian Wells, tercera rueda en Miami (ambos desde la qualy), y cuartos en Houston y Munich.

Hoy la primera manga careció totalmente de disputa, ya que el estadounidense salió a jugar como una aplanadora ante un rival que no se hallaba en cancha. En un abrir y cerrar de ojos, el No. 10 del mundo fue golpeando una y otra vez, siendo potente con la derecha e intratable desde el servicio para conseguir dos rupturas. Si bien el chileno logró sostener y escapar del 0 en el score, Fritz nunca tuvo dudas y lo sentenció por 6-1 en tan solo 22 minutos.

Pero en el segundo set la actitud y la soltura del Christian cambiaron. Desde el comienzo pudo sostener en 0 para mostrarse vivo en el partido. Con gran mentalidad, logró escapar de dos break points en contra en el tercer game para ir en busca de más. Pero el estadounidense no daba oportunidades con su saque, se imponía con gran potencia y seguía intratable.

En un eterno de game de saque, en el cual el chileno tuvo muchas chances de cerrarlo y nunca pudo, Taylor no se desesperó y en la quinta chance rompió el saque. Sin embargo, cometió errores y no selló el triunfo. Luego de que ambos sostuvieran, definieron en el tie break. Allí, Fritz lo cerró por 6-1, 7-6(3) tras 1h33m.

De esta manera, Garin se despide del torneo madridista y deberá dar vuelta la página para apuntar hacia su siguiente reto, el Masters 1.000 de Roma, también en arcilla, y donde su último registro fue meter cuartos de final.

About Author