Playoffs NBA: Warriors derriba a Lakers en el segundo partido e iguala la serie semifinal del Oeste

Tras un inicio dominado por los visitantes, los locales se pusieron a ritmo y vencieron de forma fácil 127 a 100, para colocar el empate a uno y ponen rumbo a Los Ángeles para el duelo del sábado.

El Chase Center era de nuevo el escenario del segundo partido entre Warriors y Lakers, encontrando a los actuales campeones con la imperiosa necesidad de sumar victoria para empatar la serie. Y así fue, ganando por un amplio margen, con un gran segundo cuarto y un espectacular tercero, cerrado por 43-24, que hizo finiquitar el encuentro. En los Playoffs de la NBA todo puede pasar y todo puede cambiar en tan solo 48 horas. Es la gran diferencia respecto a la temporada regular.

Klay Thompson anotó 30 puntos, 19 de ellos en la primera mitad, sumando ocho triples, siendo el gran elemento ofensivo. Pero Warriors y Steve Kerr plantearon un partido diferente al primero, cerrando muchas vías de ataque de Lakers, dejando en 11 puntos a Anthony Davis y 10 a D’Angelo Russell. Además, los locales ganaron la batalla del rebote por 55-40, los puntos del banquillo y en la pintura, dejando en malos porcentajes a los de Ham. Los de la Bahia siguen con su acierto en el triple y en dos encuentros de segunda ronda suman 39 triples, la mayor cantidad en dos juegos en la historia de postemporada de la franquicia.

El primer elemento diferente del planteamiento fue introducir a JaMychal Green en el quinteto titular en detrimento de Looney, que está recuperándose de una enfermedad. También Moses Moody tuvo más minutos de lo normal, sumando 25, para anotar 10 puntos y coger 7 rebotes. Draymond Green estuvo cerca del triple-doble, finalizando con 11/11/9. Ahora la serie pone rumbo a Los Angeles para el juego tres el próximo sábado.

El esfuerzo en defensa de Warriors tuvo su recompensa. El doble Green, Draymond y JaMychal, fueron clave para parar el poder de Lakers y sobre todo, ralentizar el juego de Anthony Davis y no poder demostrar de nuevo su poder físico. Los ajustes introducidos por Steve Kerr, venciendo su partido número 98 de Playoffs y superando a Jerry Sloan, y Kenny Atkinson (su principal asistente) fueron muy importantes.

Stephen Curry se quedó en 20 puntos, pero fue eficiente y tuvo esa pausa para controlar otros aspectos, como colocar doce pases de canasta, siendo su primer doble-doble de Playoffs desde las finales ante Celtics de la temporada pasada. Thompson fue el gran beneficiado de esas asistencias, de Steph atrayendo las defensas y del ritmo más verticalidad ofrecido hacia el aro.

Otra de las claves fue el parcial tras salir del descanso. Los de San Francisco comenzaban 67-56, pero un parcial 15-8 y extender la diferencia a 18 fue el fin para los angelinos. El tercer cuarto fue explosivo y se cerró con 43 puntos anotados para los locales.

Empate a uno y en una serie que se prevé larga. Y ambos equipos aterrizan en la ciudad vecina del estado para el tercero del sábado. Todos en la ciudad quieren ver un duelo LeBron James y Stephen Curry, posiblemente las dos grandes estrellas de las dos últimas décadas. Conseguir una entrada puede ser fácil, pero cara. Para poder acceder al Crypto.com, la más barata no baja de 500 dólares, llegando a poner a la venta dos entradas en primera fila por 89.540 dólares. Son los precios más caros en Lakers desde el último partido que disputó Kobe Bryant en el Staples Center.

VIERNES, 5 DE MAYO DE 2023

LocalVisitanteResultado
Philadelphia 76ersBoston Celtics7:30 PM ET
Phoenix SunsDenver Nuggets10:00 PM ET

About Author