WTA 1000 de Roma: Decepción local y alegría española en la qualy
Comenzó la actividad en el cuadro femenino de Roma, con una extensa cantidad de duelos por las clasificaciones al cuadro principal.
Las tenistas españolas han tenido un inmejorable arranque en la fase de clasificación del WTA 1000 de Roma. Por una parte, Marina Bassols vencía a Katrina Scott con un marcador de 1-6 6-4 6-3, lo que supone una gran remontada para la catalana. En su último peldaño para alcanzar el cuadro final se verá las caras con la quinta favorita, Anna Bondar.
Por otro lado, Aliona Bolsova y Rebeka Masarova han vencido con más holgura y, curiosamente, las dos en 1 hora y 6 minutos. Bolsova se deshacía de la receptora de una wild card, Jessica Bertoldo, por 6-0 6-2. Y Masarova hacía la propio ante Olivia Gadeki con un marcador de 6-1 6-3. Ahora, buscarán vencer en esa última batalla ante Viktoriya Tomova (1) y Dayana Yastremska, respectivamente.
La contraparte son las malas noticias para el tenis italiano en este WTA 1000 de Roma. El torneo concedió 6 wild cards para disputar la fase previa a 6 mujeres italianas, pero ninguna de ellas ha sido capaz de ganar en la primera ronda. Así, el torneo italiano se queda sin sus jugadoras locales y el cuadro final no contará con ninguna italiana más. Jessica Bertoldo, Angelica Moratelli, Martina Colmegna, Anna Turati, Deborah Chiesa y Federica Urgesi cayeron en sets corridos y se despiden así, de forma tan temprana, del Masters 1000 de Roma.