Regular inicio de Joaquín Niemann y Mito Pereira en el PGA Championship
Al momento de esta publicación (20:50 horas) el líder parcial es el norteamericano Eric Cole con un score de -5.
La edición 2023 del PGA Championship comenzó este jueves en un despiadado Oak Hill en un día durísimo en el que, hasta esta hora, solo doce jugadores han podido completar su ronda por debajo del par de la cancha.
Un recorrido que pareciera corto, pero que se complica con unos roughs exigentes y unos greens que no dan tregua, Oak Hill ha abierto el segundo major de la temporada con el cartel de que no será un escollo fácil de superar por los mejores jugadores del mundo.
Y precisamente así lo vien los jugadores chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira. Comenzamos hablando de Joaco que ya terminó su actuación con una exigida vuelta de 74 (+4) que lo deja T76 en el tablero, producto de solo dos birdies y seis bogeys que lo dejan con un importante margen de trabajo, aspirando a mejorar en la jornada de viernes para acercarse a los puestos de corte.
De igual manera, Mito ha sufrido en Oak Hill y, a esta hora, sigue en cancha con un score parcial de dos sobre par. El pircano, que salió cerca de las 16:00 horas ha protagonizado un recorrido de tres bogeys y solo un birdie, cuando aún le quedan tres hoyos por disputar, ubicándose momentáneamente en el puesto T43.
El líder parcial es el norteamericano Eric Cole con un score de -5 después de 14 hoyos, seguido por Bryson DeChambeau con -4.