Torneo Ascenso: El “Velero” se fue a pique en el Chinquihue  

Jugando como local Deportes Puerto Montt fue goleado 4-1 por Deportes Antofagasta y sigue en las últimas posiciones, pues Recoleta venció a San Felipe.

Continuidad de la écimo tercera fecha del torneo de Ascenso del fútbol chileno y Deportes Antofagasta fue una ingrata visita para Deportes Puerto Montt tras vencer por 4-1 en el Estadio Chinquihue.

El elenco puma se adelantó en el marcador gracias a la conquista de Luis Guerra que convirtió mediante tiro libre en el minuto 8. La misma fórmula se repitió en los 28′ cuando otra vez el venezolano marcó a través de pelota detenida con su pie derecho.

El triplete del delantero llegó al minuto 35 tras la asistencia de Adrián Cuadra, aprovechando las falencias en la zaga puertomontina. Los hijos del temporal encontraron el descuento en los 41′ con el gol del paraguayo Hernán Ramírez tras un mal despeje de los nortinos.

El cuarto y definitivo tanto que cerró la goleada a favor de la visita llegó en los 94′ cuando Daniel Imperiale empujó el balón tras centro de Rodrigo Contreras. Una victoria importante para Antofagasta que alcanza el tercer lugar del Ascenso Betsson con 22 puntos, dejando a Puerto Montt con 12 unidades en el antepenúltimo puesto.

Deportes Puerto Montt (1): Daniel Retamal; Gonzalo Villegas, Matías Silva (46′ Richard Monges), Juan Arias (46′ Jefferson Castillo), Juan Pablo Abarzúa, Ricardo Rosales, Daniel Bahamonde (61′ Matías Colossi), Eduardo Pucheta (46′ Eduardo Vidal), Pablo Soto, Carlos Soza, Hernán Ramírez. DT: Erwin Durán.

Deportes Antofagasta (4): Tomás Giménez; Benjamín Vidal, Mario Larenas, Adrián Cuadra, Bruno Liuzzi, Cristián Díaz, Luis Guerra (71′ Daniel Imperiale), Brayan Hurtado (71′ Felipe Alvarado), Matías Fredes, Rodrigo Contreras, Sebastián Ubilla (87′ Iván Ledezma). DT: John Armijo.

Goles 0-1, 8′ Luis Guerra; 0-2, 28′ Luis Guerra; 0-3, 35′ Luis Guerra; 1-3, 41′ Hernán Ramírez; 1-4, 94′ Daniel Imperiale.

Árbitro: Cristián Droguett

Estadio: Chinquihue

Por su parte en el segundo duelo del día, Deportes Recoleta vivió un compromiso de altas emociones para dar vuelta el resultado y quedarse con la victoria por 2-1 ante Unión San Felipe, en el estadio Municipal de la comuna capitalina.

El duelo arrancó de gran manera para la visita, debido a que Bruno Valdez (13′) anotó en su propia puerta tras un centro rasante que el guardameta Franco Cabrera manoteó, pero fue el propio zaguero recoletano (23′) quien aprovechó un balón en área chica sanfelipeña tras un tiro de esquina y clavó el balón arriba para el 1-1.

En el complemento, las cosas se balancearon en favor de los dueños de casa cuando Yerko González vio la roja directa tras una agresión sin balón, lo cual permitió a los dirigidos de Felipe Núñez irse con todo en ofensiva para buscar el desnivel en el marcador.

Y este desnivel llegó con polémica cuatro minutos después, cuando Pablo Pereira (72′) conectó de cabeza un tiro de esquina que el portero Pablo Heredia quiso cortar y no logró manotear. El problema surgió cuando el asistente levantó la bandera para marcar una posición de adelanto de Claudio Servetti, quien estaba en el camino del balón cuando este ingresó en el arco, pero evitó tocarlo.

Finalmente, el juez central del encuentro anuló la decisión de su asistente y validó el gol, lo cual provocó los reclamos de los visitantes. Tras este tanto, el duelo se descontroló debido a la presión impuesta por el cuadro forastero y el dueño de casa terminó con nueve jugadores al tratar de defender la ventaja, debido a que Nicolás Carvajal (89′) y Pereira (90’+7′) dejaron la cancha.

Pitazo final y Recoleta tomó distancia en la parte baja de la tabla al llegar a 14 unidades en la 13ª posición, mientras que San Felipe desaprovechó una buena chance de meter presión en la lucha por volver a la máxima categoría y se estancó con 18 puntos en la sexta ubicación.

Tabla de posiciones

Fotos: Patricio Quiroga / Comunicaciones DPM

About Author