Copa Sudamericana: Audax Italiano superó al Santos de Brasil en Rancagua

Con dos goles de Gonzalo Sosa dio vuelta un partido que comenzó perdiendo tempranamente y con ello se afirma en el segundo puesto de su grupo y con grandes posibilidades de clasificar al menos al repechaje

Antes del partido entre Newell’s y Blooming en Santa Cruz de la Sierra, este miércoles Audax Italiano consiguió una valiosa victoria frente a Santos de Brasil en Chile, en el otro cruce de la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana.

El equipo chileno se impuso 2-1 con goles del argentino Gonzalo Sosa, tras empezar abajo por un grito de Guilherme Camacho. No será el Santos de Neymar, tampoco el de Robinho y mucho menos el del Rey Pelé, pero, sigue siendo el Santos, uno de los equipos más famoso del mundo y uno de los más importantes de Brasil

Y así equipo le ganó esta noche, Audax Italiano que sigue soñando en grande en la Copa Sudamericana 2023, después de protagonizar una tremenda remontada sobre el Santos de Brasil en el estadio El Teniente de Rancagua.

El elenco itálico tenía la imperiosa necesidad de obtener los tres puntos para seguir luchando con clasificar a la siguiente fase del certamen continental, y estuvo a la altura, ya que superó a un gigante del continente por 2-1. A pesar de la victoria, las cosas no comenzaron nada de sencillas para el elenco criollo, debido a que los brasileños se pusieron en ventaja en el 20′ por medio de Camacho.

Cuando se jugaban los descuentos de la primera mitad, la visita quedó con un jugador menos tras la expulsión de Joaquim a los 45+2′.  La ventaja numérica fue aprovechada rápidamente por el duelo de casa, ya que igualaron solo tres minutos después por medio de Gonzalo Sosa. El propio delantero se transformó en el héroe de la jornada, tras darle el triunfo a los de colonia con otra anotación en el 55′.

De esta forma, Audax escaló hasta el segundo puesto del Grupo E con 7 puntos, tras Newell”s que tiene 9, mientras que Santos se situó tercero con 4 unidades, mientras Blooming es colista sin unidades y el triunfo de Audax lo dejó a las puertas de al menos asegurarse quedar como segundo del grupo.

About Author