Gabriel Morgan Birke finalizó en el 21° lugar en Bucaramanga, siendo el mejor de los nuestros, y Cristóbal Del Solar estuvo en el TOP 10 de Knoxville Open.

Gabriel Morgan

Varios chilenos compitieron esta semana que recién paso en el circuito mundial del golf, y uno de ellos fue Gabriel Morgan Birke, quien completó una positiva semana en el marco del Colombia Classic del PGA Tour Latinoamerica que finalizó este domingo en el desafiante trazado del Ruitoque Golf & Country Club de Bucaramanga, Colombia.

El chileno cerró su actuación con una tarjeta de uno bajo par, que lo hizo bajar seis puestos en el tablero final de la competencia, ubicándose T21, a las puertas del Top 20 con un acumulado de -11.

En su último recorrido de la semana en Bucaramanga, Morgan completó un trayecto de tres birdies y dos bogeys, cerrando con sensaciones positivas por haber entrado en competencia, dándose oportunidades de ser protagonista en una nueva parada del circuito más importante de la región.

Por otro lado, Toto Gana y Agustín Errázuriz se despiden de Bucaramanga con mejor sabor de boca, mejorando en la ronda final y firmando tarjetas de 72 y 69 golpes respectivamente, que les permiten finalizar 62° y 64° en el tablero.

El título del Colombia Classic terminó en manos del norteamericano Walker Lee con un score total de -19.

Por su parte en el Knoxville Open quien tuvo un cierre muy sólido fue Cristóbal Del Solar. El viñamarino mostró lo mejor de su arsenal y sacó su mejor versión para cerrar el torneo con tarjeta de 65 golpes (-5) que lo impulsa directamente al Top 10 del torneo del Korn Ferry Tour.

Apoyado en un excelso juego desde el tee y con una efectividad mayor al 70% de greens en regulación, Del Solar jugó un gran golf este domingo. Comenzó con bogey al 2, pero se recuperó y golpeó con jerarquía, sumando buenos birdies al 3, 5, 6 y 8 para pasar con un buen parcial de tres golpes bajo par.

Ya en la segunda mitad de su recorrido, el viñamarino mantuvo el ritmo y se volvió a bajar en par de oportunidades con buenos birdies al 11 y 15 para una tarjeta final de cinco menos y un acumulado de -10.

La buena actuación del profesional chileno le sirve para escalar seis puestos en el ranking del circuito, y amanecerá el lunes en el puesto 42 del escalafón.

Cristóbal Del Solar

About Author