Final NBA: Comienza la lucha por el anillo y hoy se juega el primer partido entre Denver y Miami

La serie entre Denver Nuggets y Miami Heats que comienza este jueves a las 20,30 horas de Chile, contará con un rookie que puede hacer historia.

La espera terminó y este jueves desde las 20.30 hora de Chile, comenzarán las ansiadas finales de la NBA. Denver buscará hacer valer su localia invicta ante un Miami que ganó las tres series de la Conferencia Este anteriores, las tres como visitante.

Será un duelo importante, ya que el que se llevó el primer partido de las finales se llevó el 69.7% de los títulos en la historia. Además, los visitantes ganaron solo en 18 oportunidades y solo nueve de ellos terminaron festejando. A su vez, de los 58 locales que ganaron el primer partido, 45 lograron el anillo.

Será importante el duelo Nikola Jokic ante Bam Adebayo, uno de los mejores defensores de la competencia. También Jamal Murray será clave ante Jimmy Butler, dos jugadores que crecieron de gran manera en la postemporada.

Sin embargo, habrá que prestar real atención a los jugadores de rol de ambos equipos. Michael Porter Jr., Aaron Gordon y Kentavious Caldwell-Pope de un lado, Max Strus, Gabe Vincent y Caleb Martin del otro.

Además el escolta Christian Braun podría convertirse en el quinto novato en ganar el título universitario y la NBA, sumándose a Bill Russell (San Francisco 1956, Boston Celtics 1957), Henry Bibby (UCLA 1972, New York Knicks 1973), Magic Johnson (Michigan State 1979, LA Lakers 1980) y Billy Thompson (Louisville 1986, LA Lakers 1987).

Por si fuera poco Braun dejará otra marca cuando Denver Nuggets comience las finales de la NBA contra Miami Heat. El guardia de 22 años, elegido por la franquicia de Colorado en la posición 21 del último Draft, será el único novato en la serie definitoria de esta temporada.

Michael Malone, entrenador de los Nuggets, habló maravillas del joven que pasó tres temporadas en Kansas: “Mucho antes de los playoffs me di cuenta que Christian necesitaba estar ahí por su defensa, su dureza y sus jugadas ganadoras”.

Más allá de sus estadísticas, el valor del oriundo de Burlington pasa por su aporte intangible, con su energía y su atleticismo. Esas cualidades son las que mantuvo en esta postemporada, en la que lleva disputados 14 partidos, promediando 2.3 puntos y 2.1 rebotes en 11.8 minutos. Incluso, fue el encargado de defender a Kevin Durant, quien terminó el primer juego con 7 pérdidas.

La mesa está servida y los mejores están sentados en ella. Comienza el show de las Finales de la NBA.

About Author