Mundial Sub 20: Corea acaba con el sueño de la Ecuador y avanza a cuartos de final

image-31

Los asiáticos vencieron por 3 a 2 a los sudamericanos y son los últimos clasificados a la ronda de los 8 mejores.

Dura derrota de Ecuador a manos de una Corea que deja su candidatura para el Mundial Sub-20. Los de Eun-Jung Kim lograron sorprender a la contra a los de Miguel Bravo para sellar el pase. A cinco del final, Zambrano pondría el partido patas arriba para que la Tricolor soñara con forzar una prórroga que nunca llegó. Ecuador se despide del Mundial entre lágrimas, pero con la certeza de tener una selección que dará de qué hablar en el futuro.

Ecuador venía de una goleada histórica ante Fiyi para cargar pilas. Si en un principio Corea parecía un rival asequible, muy pronto todo se volvería en contra de la Tricolor. El cuadro asiático no venía a dejarse golear como el equipo oceánico, no, los Guerreros Taeguk venían a plantar cara. Ecuador se haría muy pronto con el protagonismo, pero justamente ese era el plan de los asiáticos, presionando con una línea muy avanzada en busca de un error de la zaga que encontraría en varias ocasiones. A los 10′ de partido, Ecuador vería cómo sus aspiraciones por la primera estrella caerían en saco roto. Bae colocaría un centro a la espalda de Ordóñez que Young-Jun bajaría con el pecho y sin el balón tocar el suelo remataría ante un indefenso Napa.

Ecuador no supo reaccionar ante el mazazo tan tempranero. La Tricolor no lograba meterse en el partido, hasta que de repente besó la lona por primera vez. Ocho minutos después del primer golpe, Bae se vestiría de Maradona para agrandar la distancia en el marcador. Ecuador navegaba en un mar de dudas, hasta que apareció Kendry Páez. El ‘niño maravilla’ lograría sacarse de la manga un penalti que, previa revisión del VAR durante más de cuatro minutos, Cuero no dudaría en convertir. Ecuador tenía una segunda oportunidad, pero seguía cometiendo los mismo errores ante una Corea ordenada. Los de Miguel Bravo intentarían seguir luchando por el sueño en el segundo acto.

Al inicio del complementario Ecuador volvería a besar la lona. Choi se aprovecharía de una salida en falso de Napa para alzarse entre la multitud y rematar un centro de saque de esquina mortal para Ecuador. El arquero, sin embargo, se desquitaría del error con varias paradas salvadoras. Ecuador no se contuvo e intentó ir con todo para luchar por forzar la prórroga, asediando por completo el área de Kim y metiendo a toda Corea a defender, pero el gol tardó en aparecer. A cinco del final, Zambrano pondría patas arriba el partido para recortar distancias.

Kendry Páez sacó a relucir todo su talento ante una Corea en horas bajas para cargarse a la espalda él solo las ilusiones de todo un país. El mediapunta lo intentó hasta en cuatro ocasiones, pero siempre chocaba ante las manos de Kim. Los Guerreros Taeguk tuvieron la última de contra, pero Napa logró hacerse gigante para sacarle el doblete a Young-Jun.

Ecuador apretaba, pero no tuvo una recompensa que sin embargo mereció. La Tricolor se despide entre lágrimas del Mundial-Sub 20 tras sorprender al mundo, pero deja tras de sí un legado imborrable con una goleada histórica y, sobre todo, una generación que promete dar muchas alegrías al pueblo ecuatoriano en un futuro no tan lejano.