Comenzó el US Open de Golf con dos chilenos presentes
Mito Pereira, sobre par, arrancó en la mitad del tablero, pero Jpaco Niemann esta en el TOP 14 y am,bo buscaran pasar el corte este viernes.
Comenzó el tercer major de la temporada: El U.S. Open en Los Angeles Country Club ha dejado una interesante primera ronda con scores muy buenos en la parte alta, y un Joaquín Niemann que completó un arranque positivo.
El talagantino comenzó su actuación con una primera ronda de dos bajo par que lo deja T14, a seis de los líderes, pero a solo dos del Top 5, dando cuenta de lo parejo y cerrado que está el tablero en la parte alta.
Comenzando desde el tee del 1, el chileno sumó cinco pares consecutivos, entrando en calor en Los Angeles. Luego, pudo bajarse en el 6 y 8. Sin embargo, terminó la ida con bogey en el par 3 del 9 para pasar con un parcial de uno bajo par.
Emprendiendo su retorno al Club House, Niemann alternó birdies y un bogey desde el hoyo 12 al 14 para terminar la jornada con una tarjeta de 68 (-2) que lo deja con sensaciones positivas de cara a lo que viene este viernes en el segundo día de competencia.
A esta hora, la ronda sigue en desarrollo y apuntando ya hacia el trecho final. Mito Pereira ya se encontraba con 17 hoyos jugados y un score parcial de +1 que lo deja igualando el 59° puesto en el tablero, consecuencia de un recorrido de dos birdies y tres bogeys.
Los grandes protagonistas de esta primera jornada y colíderes al final del día fueron Fowler y Schauffele, el primero con 10 birdies y 2 bogeys y el segundo con 8 birdies, nuevo récord del torneo -había hasta ahora seis jugadores con 63: Johnnie Miller, Jack Nicklaus, Tom Weiskopf, Vijay Singh, Justin Thomas y Tommy Fleetwood- y hasta la fecha la vuelta más baja en un Grand Slam era el 62 del sudafricano Branden Grace en la tercera ronda del British Open de 2017 en Royal Birkdale.