WTA: Listas las semifinales de los torneos 250 de Nottingham y ‘s-Hertogenbosch
Algunas favoritas, algunas no sembradas, una invitada y una viniendo de la qualy siguen con vida en los torneos sobre pasto de la semana.
Mucha presencia rusa en el WTA ‘s-Hertongenbosch 2023, en un césped en la que las jugadoras de este país están siendo capaces de imponer una bola muy plana, rápida y de bote bajo. La principal cabeza de serie, Veronika Kudermetova, silenció las ilusiones de la joven Celine Naef, capaz de doblegar a Venus Williams varias jornadas atrás (6-3, 6-2).
Partido muy sereno y contundente de la rusa, constatando la diferencia en el ritmo de bola que existe entre estas dos jugadoras aún. En semifinales se enfrentará a la que ya es la gran sorpresa del torneo, la eslovaca Viktoria Hrunkacova (#144 del ranking), que superó a Ashlyn Krueger (6-4, 6-4), quien días atrás también se había confirmado como una importante revelación después de imponerse a Victoria Azarenka.
Cuartos de final
[1]Veronika Kudermetova v. [C]Celine Naef (SUI), 6/3 6/2
[7]Aliaksandra Sasnovich v. [2]Liudmila Samsonova, 7/6(4) 3/1 y retiro.
[4]Ekaterina Alexandrova v. [Q]Emina Bektas (EUA), 6/4 6/4
Viktoria Hruncakova (ESL) v. Ashlyn Krueger (EUA), 6/4 6/4
Por los cuartos de final del Rothesay Open en Nottingham con cancha llena y un ambiente ameno, las locales Harriet Dart y Katie Boulter dispusieron de sus mejores armas para hacerse con el partido más importante de sus carreras, ya que ambas tenistas buscaban alcanzar las semifinales de un torneo WTA por primera vez.
En un encuentro de mucha tensión, donde aprovechar los errores de la rival era la clave, Boulter supo ser efectiva en los momentos determinantes, logrando un 100% de efectividad en los 3 puntos de quiebre que tuvo en el primer set, ganándolo por 6-3.
Para el segundo parcial las cosas no cambiarían, mientras Boulter estaba muy segura con su saque, Dart se mostraba cada vez más vulnerable cediendo su servicio en una oportunidad. Sin embargo, cuando Katie sacó para el partido con el marcador 5-2, su rival dio muestras de rebeldía para equiparlo 5-5 y salvando 4 match points.
Desafortunadamente, para Harriet ese esfuerzo fue insuficiente, pues cuando tuvo la chance de llevar el segundo parcial a un Tie Break con su saque, regresaron aquellos errores del inicio del encuentro, perdiendo finalmente por 3-6 y 5-7.
En el duelo de británicas, el destino premió a Boulter, quien está viviendo una semana extraordinaria en Nottingham y que, así como logró su mejor registro en un WTA, espera ser profeta en su tierra, pero para eso debe superar dos desafíos más, el primero de ellos, ante Heather Watson vencedora de Viktorija Golubic.
Mañana en las semifinales del WTA 250 de Nottingham solamente habrá una jugadora extranjera en pista. Será Alizé Cornet, tenista que siempre extrae sus mejores trucos sobre hierba, aunque no sea la superficie donde más resultados haya obtenido en su carrera. La veterana de 33 años tendrá que lidiar contra el público local, quienes apoyarán de entrada al resto de participantes: Jodie Burrage, Heather Watson y Katie Boulter. ¿Será capaz de quedar por encima de ellas?
Cuartos de final
Jodie Burrage (GBR) v. Magdalena Frech (POL), 6/2 3/6 7/5
[C]Katie Boulter (GBR) v. [Q]Harriet Dart (GBR), 6/3 7/5
[Q]Heather Watson (GBR) v. Viktorija Golubic (SUI), 7/6(2) 7/5
Alizé Cornet (FRA) v. [Q]Elizabeth Mandlik (EUA), 6/3 4/6 6/3